¿Vas a crear una página web? Antes de empezar, lee estos consejos

Crear una página web profesional para la promoción de nuestro negocio se ha convertido, gracias a las últimas novedades tecnológicas, en una labor técnicamente sencilla y accesible para prácticamente cualquier persona.

Tecnológicamente, cualquier pyme ya puede disponer prácticamente de las mismas herramientas que una gran multinacional para crear una página web y ser fácilmente encontrada en los motores de búsqueda. Herramientas como 1&1 Mi Web así lo han posibilitado. El mayor o menor éxito de tu sitio, por tanto, puede depender de que tengas en cuenta algunos de estos factores:

La elección del dominio

Una de las primeras cosas a tener en cuenta es, evidentemente, el dominio. El nombre de tu sitio web determinará en gran medida tu imagen y será la primera impresión que los usuarios tengan de ti. Comprueba que el dominio que necesitas está disponible o busca uno capaz de reflejar adecuadamente el espíritu de tu negocio. No siempre es necesario que dominio y nombre de empresa coincidan, pero sí que se asocien a la actividad o filosofía de tu empresa.

Además, desde 2014 existe la posibilidad de registrar tu sitio web con una extensión diferente a las clásicas .org o .es. Las nuevas extensiones para sitios web ya se cuentan por cientos, y no solo pueden ayudarte a registrar tu nombre, sino que también son una forma de diferenciarte.

Diferénciate

Precisamente la diferenciación debe ser otro de los puntos en los que pensar antes de embarcarte en un proyecto online. Al igual que el producto o servicio que vendes tiene que ofrecer algo diferente al de tu competencia, tu sitio web debe ser distinto de los de tus competidores. Dedica un tiempo a revisar las páginas de otras empresas del sector y piensa en aquello que puede hacer que la tuya sea distinta y atractiva para el consumidor.

Por ejemplo, integrar aplicaciones que resulten de utilidad para tus visitantes o con funciones específicas de tu área de actividad como apps para consultar el tiempo, el tráfico o para reservar mesa o canjear ofertas pueden convertirse en elementos diferenciales y muy valorados por tus clientes.

Piensa en tu público

Antes de lanzarte al diseño, piensa en lo que van a necesitar tus consumidores y en las necesidades de tu sector. Disponer de una página web 100 % accesible, que se adapte a dispositivos móviles o que cuente con una pasarela de pago pueden ser características con las que inicialmente no contabas, pero que para determinados públicos pueden llegar a ser cruciales, mientras que para otros carecerán de sentido. Así, por ejemplo, para una academia de idiomas o un negocio de hotelería resultará muy útil ofrecer sus contenidos en diferentes idiomas, mientras que para una tienda de moda o una academia de baile puede ser irrelevante.

En definitiva, ya no basta solo con disponer de la tecnología. Contar con el proveedor adecuado y las herramientas más avanzadas será siempre una ventaja, pero no por ello puedes descuidar otros aspectos. El mercado es global y los competidores están en Internet, no solo en tu colonia, ciudad, o país.

Categoría: Mi Web & Aplicaciones
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