Una guía sencilla para entender la “jerga” básica de la Web

Tener  tu negocio en línea no es difícil, pero a veces parece que todos en el mundo online están hablando otro idioma. Pero muchos de estos términos de Internet, o “jerga”, no son tan complejos como en principio parecen. Una vez que eres capaz de entender estos términos, te se sorprenderá lo fácil que es estar en línea.

Hits y tráfico del Website

Un Website ‘hit’ es el término que se usa para describir al visitante que entro a tu sitio, por lo tanto un visitante es igual a un Website ‘hit’. Por otra parte el término tráfico se utiliza para describir el número total de accesos. Así que un aumento de los hits llevaría a un aumento en el tráfico.

Blog

Blog es un acrónimo de “web log”. Inicialmente los blogs se utilizaron como un diario en línea, pero ahora se utilizan más a menudo como una plataforma para compartir noticias, opiniones y conocimientos sobre temas relevantes.

Navegación

La navegación es la descripción de cómo los usuarios se mueven alrededor de tu sitio. Normalmente los sitios cuentan con una barra de navegación que permite a los visitantes llegar a diferentes partes del sitio. Por ejemplo: a  la tienda, a la información de contacto y blog.

Navegador

Es el software que se necesita para acceder a Internet. No hay duda de que estás leyendo este artículo ahora en un navegador. Los servicios como Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome y Safari son tu puerta de entrada al mundo online.

eCommerce

eCommerce son todas las transacciones realizadas en línea. Generalmente se compran productos en un sitio web y el pago se hace directamente en línea a través de alguna tarjeta de crédito u otros servicios como PayPal.

Dominio

El dominio es lo que los usuarios podrían escribir en un buscador para encontrar tu sitio web. Es totalmente único para tu página y se compone de letras, números y guiones. Hay dos partes en el dominio, el texto que describe el sitio por ejemplo ”marksmusicshop’ y luego una extensión que es típicamente un .com pero podría ser un .net, .tv  u otros.

hoto Credit: ©iStockphoto.com/pictafolio

Categoría: Cultur@
0 comentarios0

Tu comentario