Una app necesaria del 1&1 Cloud App Center: el CRM

Con el progreso de digitalización se han establecido multitud de canales, lo que te permite, como empresario o propietario de una empresa, mantenerte en contacto con los clientes existentes y potenciales. Por eso, debes aprovechar estos canales utilizando redes sociales, correo electrónico, soporte telefónico u online, portales de autoservicio, chats en vivo o apps en smartphones: todos estos canales son valiosos para mantenerte en contacto con el cliente. La planificación y el cuidado de esta compleja red de relaciones con el cliente se llama CRM (gestión de la relación con los clientes).

Todos los canales mencionados proporcionan a tu negocio datos importantes sobre los clientes. Si se analiza convenientemente, esta información puede ser la base para obtener datos críticos para tu negocio. El CRM tiene una gran influencia en el éxito de tu empresa, ya que puede ayudar a aumentar los ingresos, la lealtad del cliente o asistir en la reducción de costes. Debido a que el CRM es un componente esencial del ecosistema de una empresa, proporcionamos a nuestros clientes soluciones de código abierto utilizando el 1&1 App Center, ya que son adecuados para muchos casos en su uso. Es por ello que nos gustaría presentarte una pequeña selección de aplicaciones que te servirán de apoyo en tus relaciones con los clientes.

SugarCRM

SugarCRM es una de las aplicaciones de más populares de CRM que se puede adaptar fácilmente a necesidades cambiantes. Debido a la flexibilidad de la aplicación, cumple con los requisitos de empresas de diferentes tamaños. Fue desarrollada para la automatización de ventas, campañas de marketing y atención al cliente, así como la gestión de proyectos contando con un amplio calendario. La aplicación te ayuda a gestionar oportunidades de venta y contactos y para generar pronósticos, ofertas o pedidos. Además, se pueden configurar cuadros de mando y plugins para aplicaciones móviles. SugarCRM se puede integrar fácilmente en otro software.

ERPNext

Desarrollada para las pequeñas y medianas empresas, ERPNext está basada en la web y ayuda a los usuarios en las tareas de administración relacionadas con la contabilidad, inventario, ventas, compras, proyectos, servicios al cliente y administración de sitios web. La interfaz es fácil de usar, ya que se puede administrar a través de dispositivos como escritorios o móviles, proporcionando un acceso rápido a las funciones. Además, incluye módulos para la atención al cliente, recursos humanos, ventas, control de inventario, aprovisionamiento y gestión de inventario. ERPNext cuenta con más de 30 idiomas. Además, proporciona una herramienta integrada de cambio, gestión de usuarios, herramienta de comentarios y la integración del correo electrónico, que se puede utilizar para la comunicación interna a lo largo de toda la empresa.

SuiteCRM

La aplicación SuiteCRM es muy adecuada para la administración de clientes, datos de contacto y clientes potenciales. Puedes hacer un seguimiento de tu comunicación por correo electrónico e identificar las próximas operaciones. Por otra parte, con ella se mantiene un control total de pedidos y puedes enviar órdenes profesionales, automatizar los procesos de negocios y generar informes basados en tus datos. Con esta aplicación se puede reaccionar mejor de cara a los clientes, entender mejor sus necesidades y considerar sus acciones, en una palabra: la comunicación con tus clientes es mucho más eficiente con Suite CRM. Hay muchas extensiones e integraciones disponibles para ajustar aún más la aplicación a sus necesidades, tales como Sage, MailChimp o Joomla.

Además de la aplicación de CRM puedes encontrar otras muchas soluciones en la nube, 1&1 da apoyo en la consolidación de tus relaciones con los clientes. Si deseas obtener más información sobre la gestión de relaciones con los clientes, te recomendamos la guía digital de 1&1.

Imagen: 1&1

Categoría: Servidor & Hosting
0 comentarios0

Tu comentario