Transformación Cloud en nuestros productos de hosting

Como sabes, 1&1 está presente de forma activa en el mercado del hosting desde hace más de 25 años convirtiendo la innovación en una de sus principales prioridades. Una de las preguntas que siempre me hacen personas ajenas a la industria es cómo ser innovador en este mercado. Normalmente piensan que todo lo que necesitamos ya existe y que los niveles de rendimiento y velocidad ya son muy altos, optimizar no es una prioridad. Pero cuando les pregunto dónde han comprado sus billetes de avión, la mayoría contesta “en internet, claro”. De esta forma continúo preguntando “¿qué te molesta cuando estás comprándolos?”, a lo que contestan “darme cuenta de que no he comprado el vuelo más barato”, o “que se tarda mucho en comparar todas las ofertas…”. Esto demuestra que conseguir un mayor nivel de velocidad y rendimiento en páginas web es realmente importante. Actualmente es común utilizar aplicaciones que te notifican cuando el precio de un vuelo en concreto sube o baja. La demanda es obvia: si se intercambian cantidades mayores de datos se necesitará mayor capacidad de rendimiento para mostrar dichos datos rápido, eso sin olvidar que la sencillez es lo más importante.

Conseguir la potencia y rendimiento necesarios cuando los necesitas, disponer de la flexibilidad de elegir e intercambiar entre distintos recursos y pagar solo por lo que te hace falta – esos son beneficios propios de una plataforma Cloud profesional. Quizás que no te imaginas que tus necesidades puedan cambiar y que siempre recibirás la misma cantidad de visitantes en tu página web. Sin embargo, con una buena solución Cloud tendrás la seguridad de poder ajustar tu rendimiento a tus necesidades, o que se ajuste automáticamente gracias a un API.

En 1&1 hemos estado trabajando en la transformación Cloud durante mucho tiempo. Hasta hace poco había todavía muchas aplicaciones que casi necesitaban tener un servidor dedicado para funcionar. Sin embargo, este recurso – reservado– normalmente tiene una flexibilidad y eficiencia limitadas. Estudios han demostrado que un número exagerado de servidores dedicados es inútil, los consumidores pagan por características que ni siquiera utilizan; perjudicando no solo a sus carteras, sino al medio ambiente.

Desde su lanzamiento en 2015, nuestro Servidor Cloud se ha posicionado como la alternativa perfecta a un servidor dedicado: puedes tener acceso root a tus recursos dedicados y a un gran número de características innovadoras como balance de carga, firewalls externos y VPN (Virtual Private Network), etc. –todo dependiendo de la demanda existente. Desde finales de julio también ofrecemos una versión gestionada de nuestro Servidor Cloud, para aquellos que prefieran concentrarse en sus negocios antes que en la administración de un servidor. Con Cloud Hosting Gestionado, los expertos se encargan del stack y de la administración de tu sistema. También, desde principios de julio, nuestros servidores clásicos y el último Servidor Virtual han sido modificados debido al lanzamiento del Servidor Virtual Cloud, terminando así la transformación “Cloud” de nuestros productos.

Todos los productos de 1&1 tienen las mismas ventajas en términos de rendimiento, escalabilidad y relación precio/rendimiento. Además, los recursos dedicados siempre son utilizados, no compartidos. También decidirás donde se guardan tus datos (p.ej. la localización del centro de datos). La infraestructura técnica está basada 100% en procesadores Intel Xeon E5 y 100% en almacenamiento SSD.

Nos gusta probar nuestros propios productos para ofrecer lo mejor a nuestros clientes. Por eso, estamos orgullosos del reconocimiento que nuestras soluciones Cloud han recibido:

Vemos estos premios como un incentivo más para seguir mejorando nuestros productos y servicios. ¿Te unes a nosotros? ¿Ya utilizas nuestras soluciones Cloud? ¡Estamos deseando escuchar tu opinión!

Imagen: 1&1

Categoría: Producto | Servidor & Hosting
0 comentarios0

Tu comentario