Todo lo que necesitas saber de seguridad. 10 reglas para Windows Server

La seguridad es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de alojar datos. Los administradores IT que gestionan la infraestructura de los servidores, tanto si pertenecen a la propia compañía, como si trabajan en un proveedor externo, necesitan continuidad en el desarrollo y estar familiarizados con los mecanismos de seguridad. En colaboración con Microsoft, hemos recopilado las 10 reglas de seguridad más importantes para Microsoft Server, con el fin de que los administradores IT y los desarrolladores dispongan de consejos prácticos y algunos trucos con los que asegurar sus servidores.

Regla número 1: Aumenta la seguridad de tu autenticación.

La autenticación es un aspecto básico, pero crítico para la protección de los sistemas IT, y en ocasiones se le otorga una prioridad baja. Por ello, la primera de nuestra serie de reglas de seguridad se centra en la seguridad de las contraseñas y en cómo establecer un registro seguro temporal.

Regla número 2: Protege tus datos encriptándolos.

Para saber cómo encriptar los datos de tu servidor lee nuestra segunda regla de seguridad. Te explicamos los diferentes tipos de datos que puedes manejar y te contamos cuál es el método de encriptación idóneo para cada uno ellos.

Regla número 3: Gestionar los parches de seguridad es obligatorio.

Si necesitas ayuda con la gestión de los parches de seguridad, aquí te mostramos como convertirte en un profesional con diez ejemplos prácticos.

Regla número 4: Reduce la superficie de ataque.

En este artículo de nuestra Comunidad, nuestros expertos te dan las instrucciones paso a paso para reducir la superficie de ataque y proteger tus sistemas.

Regla número 5: Usa tecnologías de prevención de daños.

¿Quieres evitar los ataques a tu sistema? Utiliza tecnologías de prevención de daños. Con tutoriales detallados te mostramos como sacar provecho de tecnologías como Data Execution Prevention (DEP) y Address Space Layout Randomization (ALSR).

Regla número 6: Instala antivirus.

¿Dispone tu servidor de algún antivirus o antimalware? La actualización de estos programas es importante. Te explicamos hasta qué punto aquí.

Regla número 7: Aplica el principio de privilegios mínimos.

¿Conoces el principio de asignar los mínimos privilegios posibles? En este artículo te mostramos como securizar tu servidor mediante un sistema gradual de derechos de acceso y una asignación inteligente de los mismos.

Regla número 8: Endurece tus aplicaciones.

Haz tus aplicaciones aún más seguras poniéndolas a prueba. Todo lo que puedes hacer para mantener los riesgos en niveles mínimos te lo explicamos en este enlace.

Regla número 9: Detección y notificaciones.

Prevenir es mejor que curar. Ateniéndonos a este lema deberías asegurarte de poder detectar los riesgos para tu sistema antes de que se demasiado tarde. En nuestro noveno artículo te enseñamos cómo mantenerte siempre en el área de seguridad.

Regla número 10: Usa el sentido común.

No solo las herramientas técnicas sirven para mantener a salvo tu sistema. También es muy importante concienciar a los empleados de la importancia de usarlas correctamente. Te explicamos cómo puedes lograrlo en nuestro último artículo.

 

Para más información, por favor, visita 1&1 Cloud Community. Nuestros expertos en servidores estarán encantados de ayudarte con cualquier pregunta sobre normas de seguridad o cualquier otro asunto con el que encuentres dificultades.

Imagen: 1&1

Categoría: Cloud
0 comentarios0

Tu comentario