Seguridad en la Cloud: ¿Qué es lo que podemos aprender en este aspecto de la seguridad para menores?

Un tema que con regularidad causa polémica es el de la seguridad en el contexto del cómputo en la Cloud. La vulnerabilidad que conlleva y los ataques por parte de ciberdelincuentes, son factores a los que la sociedad les presta mucha atención.

La seguridad es un tema muy sensible y se basa prácticamente en la confianza. Pero, ¿qué es exactamente la seguridad? Cuando se trata de la Cloud, los clientes necesitan tener la seguridad de que absolutamente nadie que no tenga autorización pueda acceder a los datos que se almacenan en la Cloud. Otro punto es la certeza de que los datos siempre estén disponibles para los clientes. Si aplicamos esto a la vida cotidiana, podríamos decir que los datos de una empresa son tan importantes como lo es un hijo para sus padres. Como padre o madre, uno quiere proteger a sus hijos ante cualquier peligro, pero al mismo tiempo quiere verlos crecer y prepararlos de la mejor manera posible para que en el futuro se puedan enfrentar al “mundo real ”. ¿Acaso no es natural querer  influir en la vida de los hijos en diversos aspectos como conocer las amistades que frecuentan, las personas de las que se rodean o las alternativas que tienen para escoger una profesión, etc..? Conforme los hijos van creciendo, los padres van tomando diferentes medidas que consideran importantes para prepararlos bien y para que estén seguros. Sin embargo, los padres también tienen que aprender a darles libertad a sus hijos, para que vivan sus propias experiencias. Esta analogía se aplica también para la información que maneja una compañía. Las posibilidades tecnológicas y  las oportunidades de negocio que se ofrecen en la Cloud,  requieren la relocalización de datos. Los datos de una empresa son lo que un hijo para sus padres  y hay que tratar de mantenerlo seguro a toda costa. Pero para seguir siendo competitivos y para que la empresa pueda tener el mayor potencial de desarrollo posible, tiene que hacer como los padres: ”darle libertad” a la información.

Contrario a lo que algunos rumores digan, los datos en la Cloud no están dispersos al azar, sino que las empresas pueden elegir un proveedor Cloud que les permita tener certeza absoluta sobre la ubicación de sus datos. A ti también te gusta saber en todo momento donde se encuentran tus hijos, ¿cierto? Además, los clientes deben comprobar si el proveedor de servicios se asegura por un lado, de que los datos no se vayan a perder (por ejemplo con: los Backups, Disaster Recovery, etc…) y, por otro lado, que no se efectúe ningún acceso sin autorización. Una empresa puede determinar muchas cosas de manera independiente: tú debes seleccionar un proveedor que te pueda ofrecer, por ejemplo, firewalls externos, VPN y certificados necesarios como el ISO/IEC 27001:2013.

Con el 1&1 Servidor Cloud puedes determinar tú mismo en qué centro de datos se almacena tu información. A ésto se suma la seguridad de que 1&1 opera y administra sus propios centros de datos. Todos los centros de datos de 1&1 cuentan con certificados ISO y ponen a tu disposición las instancias de seguridad más amplias. El 1&1 Servidor Cloud te ofrece un potente firewall externo, él cual puedes configurar tú mismo y dispone de diversas funciones de seguridad que protegen eficazmente el sistema contra ataques DDoS. Además de disponer de estas opciones de seguridad, los clientes de 1&1 también pueden instalar gratis un certificado SSL para garantizar conexiones con sitios web seguros.

Seguridad y la confianza: ¡Juntos lo conseguiremos!

 

Imagen: 1&1

Categoría: Servidor & Hosting
0 comentarios0

Tu comentario