¿Sabes de lo que es capaz tu servidor? Parte 1

Nuestro catálogo de servidores, especialmente nuestras soluciones 1&1 Servidor Cloud, 1&1 Servidor Virtual Cloud y 1&1 Cloud Hosting Gestionado, que se basan en la Nube, ofrecen una gran cantidad de posibilidades. Para poder sacar partido de todas ellas de la forma más eficiente posible, tienes que saber cómo y dónde utilizarlas. Por ello, en esta serie de publicaciones de nuestro blog vamos a mostrarte algunas de las características que pueden serte de utilidad en tu trabajo diario: Y es que tu servidor cloud es capaz de mucho más de lo que imaginas.

Balanceador de carga

El balanceador de carga permite que tu proyecto gestione mejor las grandes cargas de tráfico. Si muchos usuarios quieren acceder a tu página, el balanceador de carga distribuye los accesos a diferentes servidores. De esta forma tus visitantes no sufrirán largos tiempos de espera y tu web no se sobrecargará o lo que podría ser peor, no sé vendrá abajo. Para más información, puedes echar un vistazo en 1&1 Cloud Community.

Redimensionamiento en caliente

Esta característica te permite ajustar recursos de tu servidor como RAM, vCPU o el almacenamiento SSD sin detenerlo. El servidor no necesita reiniciarse y no queda fuera de servicio en ningún momento. En nuestro canal de YouTube puede ver un video al respecto.

Almacenamiento compartido

Gracias al almacenamiento compartido es posible utilizar el espacio del disco duro externo en varios servidores al mismo tiempo. De esta forma se simplifica el intercambio de datos entre diferentes servidores. Al poder ver de forma detallada los archivos compartidos, puedes asignar accesos diferenciados a distintos servidores. De esta forma puedes controlar quien tiene acceso al almacenamiento, decidir quien solo puede leer los datos almacenados y quien puede además editarlos. El almacenamiento disponible también puede aumentarse o reducirse en cualquier momento. Dispones de más información útil sobre el almacenamiento compartido en 1&1 Cloud Community.

Elección de centro de datos

Tú eliges. ¿Quieres alojar tu servidor en un data center local o prefieres utilizar uno fuera de tu país? Por defecto utilizarás un data center local, pero si tienes muchos clientes internacionales o incluso sucursales en el extranjero, puedes recurrir a un data center internacional para alojar tu proyecto, y hacerlo con un solo clic. Por supuesto, tus datos se procesaran siguiendo las leyes de protección de datos del país en el que tú residas y no depende de la ubicación del data center que elijas.

Imagen: 1&1

Categoría: Cloud
0 comentarios0

Tu comentario