Redimensión en caliente: Máxima flexibilidad

hot-add-resizing

Una de las funciones que los clientes suelen requerir al contratar un Servidor Cloud, es la adaptabilidad de su capacidad informática a sus necesidades actuales y en tiempo real. Ya sea memoria RAM, almacenamiento o el número de procesadores, que son recursos decisivos para cualquier proyecto de TI.

Dado que no se necesita ninguna actividad física en la plataforma Cloud, los usuarios pueden ajustar el tamaño de su servidor sin tener que cambiar a otro servidor y sin esfuerzos de migración. Sin embargo, para realizar modificaciones de tamaño, por lo general los servidores necesitan ser apagados primero. Pero con el Servidor Cloud de 1&1, que ofrece “hot-add-resizing” o redimensión en caliente, no es necesario apagar los servidores antes de incrementar los recursos. Esto significa que no hay tiempos de inactividad al realizar estas modificaciones, evitando pérdidas económicas o clientes descontentos.

Anteriormente, cuando un cliente contrataba un servicio dedicado, cuando necesitaba ampliar la capacidad, el proveedor tenía que realizar intervenciones físicas en el hardware. Eso significaba desconectar el equipo, realizar la intervención y después reiniciar la máquina, por lo que el servicio no estaba disponible mientras el técnico realizaba dichas tareas, o se tenía que comprar el doble de servidores para garantizar el servicio y el funcionamiento en caso necesario. Todo esto está en el pasado gracias a la nueva generación de Servidores Cloud que permiten el redimensionamiento en caliente. Por lo tanto, la capacidad informática de los Servidores Cloud para ser aumentados no afecta el nivel de servicio y no significa tiempos de inactividad.

Los clientes pueden realizar este aumento por sí mismos a través del Panel Cloud en solo cuatro clics, ya que el Servidor Cloud es muy sencillo de administrar. Para poder llevar a cabo esta operación, los usuarios deben acceder al panel, seleccionar los recursos, mover el control deslizante correspondiente y confirmar los cambios realizados (ver imagen abajo). Esta acción también se puede hacer a través de la API. Una vez que las opciones han sido seleccionadas, la plataforma Cloud de 1&1 ofrece los recursos que el Servidor Cloud necesita. Todas estas operaciones se realizan en segundos.

Cloud Panel

En el centro de datos de 1&1, la plataforma Cloud forma una agrupación de recursos de alto rendimiento que incluye los servidores, instalaciones de almacenamiento y elementos de seguridad y conectividad. Este conjunto proporciona los recursos de hardware y software necesarios para cada Servidor Cloud, ofreciendo máxima flexibilidad a los clientes sobre la ampliación de recursos, en cualquier momento.

Como comentamos al inicio, la principal ventaja es que ya no es necesario reiniciar el servidor. Esto se debe a que no hay un solo servidor, sino una plataforma de alto rendimiento que incluye diferentes elementos (nodos de computación, instalaciones de almacenamiento, conectividad, etc.), que actúan como un paraguas haciendo que los recursos informáticos estén disponibles en los Servidores Cloud cuando sean necesarios.

Imagen: 1&1

Categoría: Servidor & Hosting
0 comentarios0

Tu comentario