Recomendaciones para tener una Contraseña Segura

Cuando se trata de negocios en línea, es tan importante asegurar tu sitio como cuando cierras con llave tu casa en la noche. Contraseñas adecuadas son la primer línea de defensa ante los criminales cibernéticos y es importante considerarlo desde que empiezas cualquier actividad en línea. Dejar tu sitio abierto, puede generar riesgos para tu negocio y visitantes.

Los cibercriminales saben que muchas personas no tienen en mente lo sencillo que es descifrar una contraseña débil. Por esta razón utilizar palabras simples y números es muy riesgoso. Los hackers pueden utilizar “Ataques de Diccionario” los cuales con 120,000 palabras en 26 prueban las diferentes claves que puedas tener. Si tu contraseña es uno de los 86,000 nombres (Juan o José), puede ser descifrado en menos de 18 segundos. Agregar números a tu contraseña ayuda a mantenerla segura, pero solamente por unos minutos. Una vez que la contraseña es descubierta, pueden publicarla o venderla. Esto daría acceso a toda persona a cambiar el contenido de tu página web.

Evita contraseñas simples y obvias. Y sigue esta sencillas reglas:

            NO uses números, cumpleaños, o cualquier información personal. Ej. “123456” o “09251978.”                   

            NO uses palabras obvias combinaciones. Ej. “admin,” or “clave.”

            NO uses palabras del diccionario o nombres. Ej. “Juan” o “manzana.”

            SI selecciona una contraseña que tenga al menos 8 dígitos.

            SI utiliza una combinación aleatoria de letras, números y caracteres especiales.

            SI selecciona una contraseña diferente para cada sitio o sistema.

            SI cambia tu contraseña por lo menos cada 90 días.

Crea y recuerda una contraseña segura. La mejor forma de crear y recordar diferentes contraseñas es hacienda una contraseña general la cual podrás modificar para cada sitio o sistema.

  1. Piensa en una frase fácil de recordar y toma la primer letra de cada palabra (mayúsculas y minúsculas), numerous y caracteres especiales (!, &, $, -,#…). Por ejemplo: “En el 97 fuimos de vacaciones aEspaña!” Esto nos da como contraseña maestro: Ee9fdvaE!
  2. Para que sea sencillo recordar para qué sitio utilizas la contraseña, puedes agregar abreviaciones de cada sitio o sistema. Por ejemplo: Ee9fdvaE!_FB para tu Facebook o Ee9fdvaE!_OS para tu computadora.
  3. Importante: ¡Nunca escribas tu contraseña! Si te cuesta recordarlo, puedes utilizar alguna solución para guardar contraseñas, tal como KeePass o Password Safe. 
Categoría: Servicio
0 comentarios0

Tu comentario