Qué es un ataque DDoS y cómo prevenirlo

Por las siglas DDoS (Distributed Denial-of-Service) se entienden los ataques distribuidos de denegación de servicio. Dicho de otra forma, se trata de un ataque cometido de manera organizada contra una determinada página web, que recibe más solicitudes de conexión de la que el servidor es capaz de servir, por lo que el sistema acaba saturándose y, como consecuencia, la página web deja de estar disponible.

Además, como consecuencia de esta interrupción, el estar fuera de servicio puede prolongarse durante más tiempo, lo que no sólo provoca un fallo en la imagen, sino posibles pérdidas de ingresos o problemas de soporte técnico al cliente.

Como en muchas otras parcelas de la seguridad informática, nadie, por pequeño que sea, está ajeno a estas amenazas. No en vano, quienes organizan estos ataques pueden no tener una motivación económica personal contra nuestro negocio, sino que simplemente pueden llevarlo a cabo como parte de un reto técnico de los participantes. Esto quiere decir que cualquier negocio online puede verse afectado por un ataque DDoS.

Por eso, es recomendable tener previsto un plan de protección de ataque DDoS, con el fin de que, si somos víctimas, podamos de forma rápida y eficiente estar de nuevo operativos, ya que estos planes reducirán significativamente el tiempo de inactividad y nos permitirán recuperarnos de sus efectos de manera mucho más simple.

Para ello, debemos en primer lugar evaluar riesgo de sufrir un ataque DDoS. Gobierno, servicios financieros, juegos (incluyendo los de azar) y páginas web de contenidos para adultos son más propensas a sufrir estos ataques.

Aunque debes confiar en tu empresa de Hosting para saber si estás sufriendo un ataque de estas características y durante cuánto tiempo se podría prolongar. Si los sufres constantemente, es buena opción que te plantees contratar algunas de las soluciones de seguridad frente a ataques DDoS que hay en el mercado con el fin de reducir la frecuencia y alcance de estos ataques.

Categoría: Consejos
0 comentarios0

Tu comentario