¿Qué clase de hosting necesito?

Viviendo en la era digital, internet se ha convertido en un elemento imprescindible con el que todos estamos cada vez más familiarizados. Sin embargo, a la hora de emprender un proyecto web, es habitual que nos surjan dudas sobre cuestiones más técnicas y que constituyen todavía un terreno desconocido para muchos.

Una de las primeras preguntas que nos planteamos tiene que ver con el hosting o alojamiento web, es decir, el espacio virtual donde va a estar alojada nuestra página web. ¿Qué tipo de hosting se ajusta mejor a mis necesidades?

Aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán a resolver tus dudas y elegir el hosting que mejores servicios ofrece para tu sitio web.

Hospedaje Web

El hospedaje web, web hosting o hosting compartido es el tipo más común de alojamiento web, en el que nuestro proyecto web comparte espacio en un servidor con otros sites. Esta modalidad de hosting es recomendable para páginas web sencillas que no exijan un excesivo desarrollo, como blogs o webs corporativas.

Por lo general, se trata del alojamiento más utilizado, fácil de gestionar y económico. Nos permite olvidarnos de la gestión y administración del servidor, que realiza el proveedor, para centrarnos en las necesidades de nuestro proyecto web y en su desarrollo.

Existen distintos planes y configuraciones: desde el Starter hasta el Unlimited Pro, de manera que podemos elegir el que mejor encaje con nuestros objetivos y necesidades.

Servidores

Cuando hablamos de Servidores, hablamos de máquinas con recursos de computación exclusivos para cada cliente, que generalmente lo administra técnicamente, por lo que suelen requerir ciertos conocimientos. Dependiendo de la arquitectura y tecnología, podemos hablar de Servidores Virtuales (VPS), Servidores Dedicados o Servidores Cloud.

Basados en las características del Cloud Computing, los Servidores Cloud son una nueva generación de servicios de alto rendimiento, más flexibles y fáciles de gestionar. A medida que los proyectos evolucionan y que la demanda de recursos cambia, se pueden llevar a cabo ajustes en la configuración de un Servidor con sólo unos clics y las máquinas se implementan en 55 segundos. Incorporan las tecnologías más novedosas, como el almacenamiento SSD, y el cliente puede pagar sólo por los recursos y el tiempo utilizado en minutos.

Por su versatilidad, eficiencia y facilidad de uso, los Servidores Cloud constituyen una excelente alternativa para aquellas empresas con proyectos tecnológicos más complejos, importantes para el negocio o que, sencillamente, quieren migrar sus servidores al nuevo modelo Cloud.

Categoría: Servidor & Hosting
0 comentarios0

Tu comentario