Posibilidades ilimitadas – por qué ahora el webhosting es tan diverso

Quién desea publicar una página web, tiene un objetivo claro en mente: estar lo más pronto posible en línea. Sin embargo, aún no queda clara la forma precisa de lograrlo, ya que la variedad de alternativas para la creación de una página web son casi ilimitadas. Para entender mejor este punto, te invito a un pequeño viaje en el tiempo digital, para explicarte por qué el webhosting ahora debe ofrecer tanta variedad.

En 1990, el primer sitio web en el mundo se puso en línea, el científico británico Tim Berners – Lee solo utilizó el lenguaje HTML para hacer visible su información en la web a nivel mundial. El resultado fue un sitio web sencillo, basado en textos. El camino fue sencillo también – solo había que aprender HTML para finalmente escribir uno mismo el código fuente apropiado para la página web.

Más de 25 años después, se puede observar con un sentimiento de nostalgia de nuevo esta época de simplicidad. Si deseas crear una página web hoy en día, primero debes seleccionar la opción correcta entre una variedad de herramientas. Que van desde los editores de páginas web (el primer sistema editor moderno que fue introducido por las empresas estadounidenses Geocities en 1994), sistemas de gestión de contenidos como WordPress, la herramienta más popular para la creación de páginas web a páginas web dinámicas con PHP, plantillas de arranque y XML – las posibilidades son casi ilimitadas. Y por una buena razón: simplemente hay más demanda que en los años 90. En ese entonces los principales desarrolladores profesionales con una alta afinidad por la tecnología, fueron los que programaron las páginas web, hoy en día los usuarios privados quieren compartir sus ideas en internet,  sin tener conocimentos previos. Para las pequeñas y medianas empresas es muy interesante contar con su propia página web – No se puede alcanzar a los clientes de una manera más rápida y más barata que con tu propia página web. También aquí los conocimentos previos pueden variar: algunas pymes tienen sus propios diseñadores web, y en otras empresas el mismo jefe se encarga de eso.

Todas estas diferentes herramientas y grupos de clientes deben tener en cuenta tener un proveedor de alojamiento web moderno: los programadores requieren acceso a SSH y SFTP, para establecer conexiones de red cifrados con los servidores. Un ejemplo sería la empresa de calcetas “Manía” que quiere que sus calcetines tejidos a mano que se vendan en todo el mundo a través de una tienda online. Otro caso sería, una estudiante que está viviendo la experiencia de hacer sus prácticas en el extranjero en China, y en su propio blog ella intenta publicar sus aventuras para poder compartirlas con su familia y amigos en España. Así podemos observar que cada cliente de webhosting es diferente, y cada cliente tiene diferentes necesidades, precisamente por eso es que el webhosting hoy en día es tan diverso y tiene muchas variantes: Ofrece una infraestructura de alto rendiemiento para proyectos web muy demandantes, hace posible que con pocos clics se instalen aplicaciones como WordPress o una tienda online y brinda flexibilidad para desarrollarse conforme al éxito de la página web de cada cliente.

Categoría: Producto | Servidor & Hosting
0 comentarios0

Tu comentario