Opiniones de los usuarios. ¿Cómo generar más comentarios positivos?

Tu compañía se ha dado cuenta del enorme potencial que existe en las opiniones de los usuarios y ya aparece en varios sitios de reseñas, sin embargo nadie evalúa tu empresa. ¿Qué puedes hacer? Te explicamos cómo puedes generar opiniones en torno a tu negocio (preferentemente positivas).

Reduce el nivel de timidez.

Habitualmente hay que estimular a los clientes para que escriban sus primeras opiniones y hagan sus calificaciones en un perfil nuevo. Por esta razón, es recomendable dirigirse directamente y pedir su opinión a clientes fieles que ya hayan tenido una experiencia buena con tu compañía. En general, sé siempre amistoso y no demasiado intrusivo con tu solicitud.

Avisa a tus clientes de las opciones para evaluar.

Si tus clientes no saben que tu compañía está registrada en webs de evaluación nunca recibirás ningún tipo de evaluación. Esto quiere decir que debes informar a tus clientes. Lo mejor para ello es publicar un link a las opciones de evaluación en la web de tu empresa. Intégralo también en tus newsletters y publícalo en tus perfiles en redes sociales. Y si es posible, informa también de ello de forma personal a tus clientes.

Pide opiniones.

Puedes hacerlo a través de una conversación, un correo electrónico, una newsletter, folletos o incluso mediante las tarjetas de visita. Si tienes un negocio minorista online puedes adjuntar una solicitud a los paquetes enviados. Tu solicitud de evaluación tiene que ser breve, comprensible y educada. No olvides agradecer la compra y recuerda no pedir su evaluación hasta que el cliente haya recibido todos los productos comprados.

Ofrece a tus clientes un buen servicio.

Después de una experiencia negativa con una compañía el interés en escribir una reseña es mayor que cuando se tiene una experiencia positiva. Por lo tanto, procura evitar generarle experiencias negativas a tus consumidores, por el contrario, intenta generar experiencias positivas que hagan que la gente promueve y recomiende a tu compañía.

Responde a comentarios y a críticas.

Al hacer esto demuestras que tomas en serio sus opiniones. Será más probable que los clientes escriban una evaluación si sienten que algo puede cambiar gracias a sus comentarios. Además, se pueden utilizar las reseñas para averiguar qué es importante para tus consumidores, o si se puede optimizar la oferta de productos y servicios.

Convence a tus clientes con una experiencia adecuada.

Nunca debes aumentar el número de cometarios o evaluaciones de forma antinatural. Evita incluir elogios de familiares, amigos y conocidos. Este tipo de prácticas no conducen a un mejor ranking de Google, de hecho puedes quedar completamente fuera de su ranking, ya que no es nada sencillo engañar a Google.

 

Como puedes ver, el simple hecho de estar registrado en sitios de evaluaciones no mejora la notoriedad ni la reputación de tu compañía. Hay que acercarse a los clientes de forma proactiva y animarlos a que den sus opiniones. Por supuesto, no puedes obligar a nadie a escribir una reseña de tu negocio, pero estos consejos pueden ser muy útiles para empezar a animar a tus clientes.

Imagen: 1&1

Categoría: La red
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