Nuevas actualizaciones del algoritmo de Google Search: Penguin 3.0

La optimización del motor de búsqueda (search engine optimization, SEO) debe ser una estrategia que los propietarios de pequeñas empresas con presencia en Internet deben poner en marcha, además de adaptarla continuamente a las conductas de los consumidores en constante evolución y a los algoritmos de búsqueda. Google realiza cada año cientos de adaptaciones de su algoritmo de clasificación para mejorar la calidad de sus resultados de búsqueda; la mayoría de las veces únicamente realiza ligeros cambios pero, a veces, son verdaderamente importantes, por lo que las empresas deberían estar totalmente informadas para, de esta manera, poder adaptarse a dichas modificaciones.

La última actualización de Google, Penguin 3.0, era muy esperada por una gran cantidad de expertos en estrategias SEO. Las antiguas actualizaciones se centraron más en la calidad de los contenidos como factor de clasificación, lo que significa que el texto de tu página web necesitaba ser original y fresco para beneficiarse lo más posible del algoritmo de búsqueda.

1. ¿Por qué realizó Google cambios en su algoritmo para búsquedas/posicionamiento de páginas web?

Google realiza cientos de adaptaciones de su algoritmo de clasificación todos los años (sin embargo, solo los de mayor calibre llegan a ser conocidos de forma más generalizada) para proporcionar a los usuarios de motores de búsqueda la mejor experiencia. La última actualización era muy esperada por una gran cantidad de especialistas en estrategias SEO. Aunque otras actualizaciones se centraron más en la calidad del contenido como factor de clasificación (on page), esta actualización tiene como objetivo volver a evaluar el perfil basado en enlaces externos entrantes de páginas web (backlinking o, en otras palabras, los enlaces que recibe una página web desde otras páginas web), algo que se conoce como gestión “off-page”.

2. ¿Que páginas se pueden beneficiar y qué páginas pueden salir perdiendo después de esta actualización?

Es una actualización especialmente interesante para las páginas web que han sufrido y/o se han beneficiado de Penguin en el pasado en lo que se refiere a la visibilidad. Para aquellas páginas web que han reformado sus perfiles de backlinking estos últimos meses, será especialmente interesante ver si estas acciones fueron lo suficientemente importantes como para volver a recuperar la visibilidad. Los expertos en  SEO están ahora observando los primeros efectos de este despliegue, pero precisarán más tiempo para ver las páginas web que van a salir perdiendo y los que van a salir ganando con esta estrategia

3. ¿Qué conclusiones extraen los expertos en SEO para lograr éxito en posicionamiento de páginas web después de la actualización?

Una de las lecciones que tenemos que aprender es que la gestión off-page es un factor de la estrategia SEO que debería ser gestionado a conciencia. Los webmasters deberían comprobar periódicamente los backlinks recientemente creados y que direccionan a tus páginas. Cuando encuentren que los enlaces que direccionan a sus páginas se generan en unos entornos que no se ajustan al propósito general de su producto o marca, deberían siempre distanciarse de los enlaces potencialmente peligrosos, usando para ello una herramienta para rechazarlos.

Categoría: Cultur@ | La red
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