Navegación: guiando a los visitantes en tu página web

Además de contenido de calidad, la apariencia visual de tu presencia online también contribuye a su éxito. No solo diseño, colores y fuentes importan, una navegación bien estructurada deja una impresión muy positiva en los visitantes. Una división lógica ayuda a los clientes potenciales a localizar la información que necesitan con menos esfuerzo.

La navegación

Si lo que quieres es que los usuarios naveguen rápida y fácilmente por tu sitio web, una barra de navegación es esencial.

Divide tu sitio web en varias secciones útiles como: acerca de nosotros, productos, contacto, etc. A través de la barra de navegación los visitantes podrán llegar a todas las categorías de manera sencilla. Con esto, tus clientes no tendrán que navegar por toda tu página web para poder encontrar una información en concreto. Pero tampoco se trata de dividir excesivamente el sitio web, no todos los detalles tienen que tener su propia sección.

“Landing page”

La ‘landing page’ es lo primero que ven tus potenciales clientes. ¡Asegúrate de que los convences desde el primer momento!

Asegúrate de que tu ‘landing page’ sea lo más clara posible. Debe saberse a primera vista qué hace tu compañía, y eso debe quedar reflejado con una imagen, título y nombre de la compañía.

No sobrecargues la ‘landing page’. Los visitantes deben obtener una primera impresión clara de quién eres y qué hace tu negocio. Enseña la información más importante en la ‘landing page’ y nada más. No satures a los visitantes desde el inicio, es más, poner mucha información al principio puede dar una sensación de desorden y poca armonía, y en definitiva dejar una mala impresión.

Consigue diferenciarte del resto. Los usuarios deben recordar tu página web. Tiene que persuadir, ser llamativa, bien mediante imágenes de alta calidad que reflejen el espíritu de tu negocio, bien mediante un diseño único y poco convencional.

La página de contacto

Los potenciales clientes deben poder contactarte en cuestión de minutos. Por lo tanto, el área de contacto tiene que estar claramente ubicada en tu sitio web. La página de contacto ofrece información relevante como dónde se ubica tu local o cómo se pueden poner en contacto contigo. Los elementos más importantes son: nombre de la compañía, código postal y teléfono. Si quieres que te contacten vía correo electrónico también tiene que aparecer. Si no, también puedes recurrir a un formulario de contacto predefinido.

Otra herramienta útil es Google Maps, que te permite incluir la ubicación exacta de tu negocio.

Categoría: Mi Web & Aplicaciones
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