Movilidad, el aliado inesperado del Cloud Computing

Los dispositivos móviles se han convertido en uno de los principales aliados en el desarrollo del Cloud. El hecho de que usemos cada día más smartphones, tablets y computadoras portátiles, ha beneficiado directamente a numerosas soluciones y servicios Cloud. Ya que siempre queremos estar actualizados, todos salimos beneficiados (empresas y usuarios) gracias a las ventajas que proporcionan las soluciones Cloud.

Existe un giro interesante en esta situación. Antes de que la gran mayoría de la sociedad adoptara dispositivos móviles, hubo empresas que desarrollaron y aplicaron soluciones TIC específicas y después las difundieron al mercado. Desde entonces, la sociedad se ha modernizado y ha adoptado a la movilidad, es decir ha ocurrido lo contrario: ahora los usuarios exigen a las compañías que adopten determinadas soluciones móviles y que trabajen en la nube.

Las empresas han visto cómo determinados servicios que los usuarios emplean en su vida cotidiana pueden ser de gran utilidad para ellos por un motivo fundamental: aumentan la productividad.

El Cloud y la movilidad están estrechamente vinculados. Muchos de los servicios móviles están basados en la nube. Existe también una ventaja añadida con respecto a algunos años atrás. Ahora, las empresas han desarrollado estrategias de movilidad maduras que proporcionen un valor. Y casi todas ellas incluyen el Cloud de modo considerable.

Hoy, tanto las empresas como los usuarios tienen acceso a las aplicaciones y datos desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y desde cualquier lugar. En este entorno, la flexibilidad de los recursos y el desarrollo que los servidores en la nube ofrecen significa que los desarrolladores optan cada vez más por este tipo de servicios.

Los datos también confirman la tendencia a la alza de la unión entre la movilidad y la nube. Por ejemplo, en la actualidad, las aplicaciones móviles de colaboración están progresando rápidamente con el Cloud Computing. El mercado está demandando cada vez más el acceso a la información desde cualquier lugar y está evolucionando hacia una mayor flexibilidad y movilidad. El verdadero valor de las nuevas tecnologías es la inmediatez del acceso a los datos gestionados en tiempo real que ayuda a hacer que la toma de decisiones sea más ágil, se eviten errores y se minimicen los riesgos.

El uso generalizado de dispositivos móviles, a través del cual es posible controlar los negocios desde cualquier lugar, ofrece un mar de beneficios para áreas específicas como atención al cliente, fuerza de ventas, el seguimiento de entrega de productos o la gestión de stocks. Pero, sobre todo, las empresas que apuestan por entornos Cloud móviles, se benefician de los aumentos de productividad, menores costos, de un servicio de mayor calidad e incluso de la creación de nuevas fuentes de ingresos o modelos de negocio.

Imagen: iStock / 1&1

Categoría: Cloud
0 comentarios0

Tu comentario