Monitorea tu servidor desde tu móvil

Es esencial saber cómo tus servidores están funcionando durante todo el día para evitar o reducir al mínimo el tiempo de inactividad de tu negocio. Esto normalmente se hace desde un ordenador, pero hay momentos en los que tú – o el departamento de TI – no estarán en la oficina y aquí es donde la aplicación gratuita de 1&1 Server Monitoring  para Android y iPhone entra en funcionamiento. Esta aplicación te permite obtener un resumen del estado de tus servidores para servicios clave y te alerta de los problemas que puedan ocurrir, dándote la oportunidad de corregirlos rápidamente.

Obtén la App

La forma más sencilla de obtener la aplicación es buscar 1&1 en la App Store (iOS) o Google Play (Android) – de la lista de resultados descarga e instala ‘1&1 Server Monitoring’. Una vez instalado en el teléfono, presiona el icono de la aplicación e introduce tu ID de cliente y contraseña antes apretar ‘Login’.

A continuación, presiona “Configuración”. Se recomienda revisar la casilla marcada “notificación de Monitoreo Móvil ‘ así recibirá inmediatamente una notificación de sí tu servidor no está disponible.

Herramientas de monitoreo

Una vez iniciada la sesión, seleccione los servidores y servicios que desea monitorear– las opciones disponibles incluyen Ping, además de los siguientes puertos: 80 (HTTP), 443 (HTTPS), 21 (FTP), 22 (SSH), 25 (SMTP), 143 (IMAP), 993 (IMAPS), 110 (POP3) y 995 (POP3S).

Una vez configurado, presione en un servidor para ver las gráficas de barras que muestran el estado actual del servidor para los servicios seleccionados, y el resumen de la actividad del mismo servidor de esos servicios en los siete días anteriores. Esto significa que no sólo te mantiene alerta de los problemas que están ocurriendo, sino que también se puede ver cómo los aspectos clave del servidor (Incluyendo el correo electrónico y las páginas Web) han funcionado durante la semana anterior.

Categoría: Servidor & Hosting
0 comentarios0

Tu comentario