Mejor prevenir que curar. Doble protección para los servidores de 1&1

La esencia de un servidor reside en su firewall. Es el que garantiza la seguridad de cada dato y sistema que se aloja en el servidor. Por eso 1&1 ha establecido una protección doble para sus servidores: un firewall externo que blinda el servidor dentro del datacenter, si el cliente lo desea.  Y si es necesario, también puede activarse el firewall interno del sistema operativo.

Doble seguridad

Cada servidor alquilado tiene su propia dirección IP, y para cada IP, el cliente puede establecer sus propias normas. El acceso desde el exterior a todos los puertos y direcciones IP es rápido y fácilmente configurable. Además, pueden crearse IPs individuales para dar accesos exclusivos al servidor. El Panel de Control de 1&1, a través del cual se gestiona cada servidor, incluye de forma automática paquetes de reglas ya cargados. El resultado: es más sencillo para el cliente configurar el acceso y el tráfico saliente desde los puertos y direcciones IP. Los clientes pueden crear hasta 50 paquetes de normas, por cada protocolo y dirección IP pueden crearse 15 kits. Además, los clientes no necesitan programar sus configuraciones de firewall mediante códigos gracias al configurador de normas integradas. Existen también paquetes de reglas creados por defecto que permiten, por ejemplo, el acceso al escritorio remoto.

Para todo aquel que quiera disfrutar de aún mayor seguridad, el firewall interno de los sistemas operativos (Windows o Linux) puede activarse. Esta protección extra se incluye en todos los servidores de 1&1 y no necesita adquirirse como un servicio dedicado.

Para más información sobre las soluciones de seguridad, visita https://www.1and1.mx/seguridad

Imagen: 1&1

Categoría: Servidor & Hosting
0 comentarios0

Tu comentario