Los nuevos TLDs dominios con mucho potencial de negocio

Puede parecer una exageración, pero si nos paramos a pensar por un momento en la cantidad de páginas web existentes en todo el mundo, no nos extrañara que extensiones tradicionales como el famoso “.com” estén próximas a agotarse u ofrezcan oportunidades muy reducidas a la hora de registrar un dominio. Precisamente estas limitaciones han provocado un aumento astronómico en los precios de los nombres de dominio más buscados, pero al mismo tiempo, ha abierto paso a miles de nuevos dominios de nivel superior o nTLDs (por sus siglas en inglés), como .game, .moda o .xyz, que han supuesto una revolución para Internet y que ofrecen grandes oportunidades de negocio, ya que ponen a disposición de cualquier usuario terminaciones adecuadas a prácticamente todos los sectores de actividad.

Hoy en día, existen cientos de extensiones disponibles para registrar nuestra página web. Según la ICANN, actualmente ya se han registrado más de 300 millones de dominios de este tipo, que ofrecen la posibilidad de definir mejor nuestro sitio web y contar con una dirección más atractiva.

Entre la multitud de estos nuevos dominios, destacan cuatro grupos especialmente estratégicos que permiten posicionar mejor nuestro sitio web: geográficos, negocios, ocio y turismo. De esta manera, dependiendo de nuestro ámbito de actuación, podremos utilizar dominios tan originales y descriptivos como .bar, .actor, .life, .cars o .eat, entre otros, ayudando a los internautas a identificar rápidamente el sector al que pertenece nuestro negocio o empresa.

Como ya hemos mencionado, estos dominios son genéricos de primer nivel, y por tanto, nos permiten hacer las mismas cosas que con los dominios tradicionales. Sin embargo, y aunque no existan diferencias entre las características de ambos tipos, las nuevas terminaciones presentan oportunidades muy ventajosas.

Ventajas de los nuevos dominios

En primer lugar, el hecho de que al tratarse de palabras muy específicas, sólo por el nombre ya se entienda a qué se dedica nuestra empresa. Además, permiten un mayor control de contenidos y disminuir la competencia más directa entre dominios. Por último, la enorme variedad de estos nuevos dominios, nos ofrece la posibilidad de volver a utilizar nombres de dominios ya registrados y altamente demandados por su atractivo, como moda.com, seguidos de un distintivo significativo de nuestro negocio, como por ejemplo: moda.photography.

Teniendo en cuenta las ventajas comerciales que estas nuevas terminaciones pueden suponer, podríamos preguntarnos ¿Cómo influyen los nuevos dominios en el posicionamiento orgánico de nuestra página web? Pues, inicialmente, y según ha afirmado Google en su blog, las páginas registradas bajo los nuevos nTLDs son tratadas de igual manera que aquellas con dominios tradicionales como .org o .com, por lo que no afectará ni para bien ni para mal al posicionamiento web del sitio.

Así pues, si estabas pensando en registrar una web para tu negocio, las opciones que se abren ante ti en estos momentos son más amplias que nunca. Ahora sólo debes analizar bien las características de tu empresa o proyecto para ajustarte bien tu público objetivo y elegir el dominio con mejor potencial comercial.

Categoría: Dominios
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