Las suscripciones de banda ancha móvil alcanzarán los 8.400 millones en 2020

Cada vez hay más usuarios de dispositivos móviles que, además, deciden pagar por una conexión de banda ancha móvil. Tanto es así que las suscripciones de banda ancha móvil están creciendo a un ritmo excepcional, de un 30 por ciento con respecto al año pasado, según un informe de Ericsson.

Según este mismo estudio, 7 de cada 10 teléfonos móviles vendidos en el tercer trimestre fueron Smartphone. Esto ayuda a que el tráfico de datos móviles se haya incrementado un 60 por ciento durante los últimos 12 meses. Ericsson también concluye que, dentro de sólo cinco años, más del 90 por ciento de las personas mayores de seis años tendrán un teléfono móvil propio.

El rápido crecimiento tanto de teléfonos móviles como de banda ancha supone una enorme oportunidad para los proveedores de servicios. Los dispositivos móviles también representarán más de la mitad de las transacciones online en un futuro próximo, tal y como hemos visto recientemente en este mismo blog.

Los países que más crecimiento están experimentando en el número de nuevas suscripciones móviles son aquellos en vías de desarrollo, como India o China, Indonesia, Rusia y los EE.UU. completan los cinco primeros lugares.

Aunque en estos momentos, y a nivel mundial, sigue habiendo más teléfonos móviles básicos que smartphones, se espera que para el año 2016 el número de suscripciones de teléfonos inteligentes superará al de los teléfonos básicos, ya que son cada vez más asequibles en los mercados en desarrollo. En los países desarrollados, las vías de crecimiento están relacionadas con el hecho de que cada usuario tenga múltiples dispositivos.

En cuanto a las suscripciones de banda ancha móvil, alcanzará 8.400 millones en 2020 y llegará a ser la principal vía de conexión, superando a las líneas fijas. En cuanto al consumo de datos, estos se deben principalmente al video, cuyo tráfico crecerá en un 45 por ciento anual hasta el 2020, cuando suponga ya más de la mitad de todo el tráfico de datos de banda ancha móvil.

Categoría: Cultur@
0 comentarios0

Tu comentario