¡Ganadores una vez más! 1&1 Servidor Cloud primer clasificado en el Cloud Spectator Benchmark 2017

Cloud Spectator Report 2017

Una vez más, la firma de análisis norteamericana Cloud Spectator ha comparado la oferta de los mayores y más importantes proveedores de servicios cloud en Norteamérica. En su “Top 10 Cloud IaaS Provider Benchmark 2017” la compañía ha analizado la relación calidad-precio de las soluciones de los principales proveedores Cloud y por segunda vez consecutiva eligió a 1&1 como ganador en la región.

Algunos de los más famosos proveedores Cloud como Amazon Web Services y Microsoft Azure, así como otros proveedores más pequeños y menos conocidos, participaban en este test comparativo que analizaba duramente las Máquinas Virtuales (MV) de cada uno de ellos.

Cloud Spectator decidió las compañías que se incluían en su test en función de los siguientes criterios:

  • Las compañías debían contar con al menos un Centro de Datos en Estados Unidos, independientemente de la ubicación de sus oficinas centrales.
  • Los clientes debían ser capaces de contratar por sí mismos y de forma online los servicios cloud de la compañía.
  • Self-service: los clientes debían poder administrar y provisionar el servicio cloud por sí mismos a través de un portal online.
  • La facturación de los servicios cloud se realiza por horas o por intervalos de tiempo aún más cortos.
  • Los sistemas deben contar con un almacenamiento por bloques permanente.

El procedimiento

Cloud Spectator analizó cuatro tamaños distintos de máquinas virtuales (desde aquellas con 2 vCPU, 4 GB de RAM y 100 GB de disco, hasta las de 16 vCPU, 32 GB de RAM, y 500 GB) de cada uno de los diferentes proveedores. Con el objetivo de obtener resultados fiables, se utilizaron durante 24 horas y de forma continua tres máquinas virtuales de cada uno de los proveedores. Esta prueba se realizó sin el conocimiento de los proveedores a fin de evitar posibles ayudas que favorecieran el rendimiento de las máquinas.

Para poder comparar los resultados de forma individual y realizar una comparación real de los distintos proveedores, se otorgó a cada participante una puntuación teniendo en cuenta el precio de entrada de las máquinas virtuales. En este punto 1&1 alcanzó una puntuación de 100 en el CloudSpecs Score, siendo de lejos el mejor resultado obtenido entre los participantes. Según Cloud Spectator, la oferta de 1&1 convenció a sus analistas por su combinación de gran rendimiento y precio.

Las máquinas virtuales de 1&1 pudieron alcanzar este gran resultado porque, a pesar de su bajo precio, solo utilizan hardware de máxima calidad. Los procesadores Intel Xeon, el software de virtualización de VMware o el almacenamiento SSD de Netapp SolidFire por ejemplo, son parte de la configuración básica de cada una de estas máquinas virtuales, permitiendo así que todos los clientes de 1&1 Servidor Cloud puedan sacar el máximo rendimiento a sus proyectos.

Puedes descargar el Informe Cloud Spectator completo en este enlace: Cloud Spectator Full report

Categoría: Acerca de 1&1 | Cloud | Compañía | Servicio | Servidor & Hosting
0 comentarios0

Tu comentario