¿Están los servidores Cloud preparados para la pequeña y mediana empresa?

¿Aún te acuerdas del año 2011? El procesamiento en Cloud prácticamente no se utilizaba en el sector de las pymes.

Actualmente el uso de servidores Cloud se ha hecho más popular en las pequeñas y medianas empresas.

Esta afirmación me sorprende mucho: ¿Realmente utilizan las pymes los servidores Cloud más ahora que hace unos años? En relación a esta pregunta surge la duda, de si las pymes están preparadas para utilizar servicios Cloud. En mi opinión, debería ser al contrario: ¿Están los servidores Cloud preparados para las pymes? Para las pequeñas y medianas empresas muchas veces la complejidad o la falta de familiarización con el uso de estos servidores es a menudo un argumento para no utilizar soluciones Cloud, y considero que los proveedores de dichas soluciones han estado subestimando este aspecto desde hace algún tiempo. Durante varios  años la tecnología de procesamiento en Cloud ha estado en primer plano y no se han tenido en cuenta otros aspectos como la intuición, las experiencias y las necesidades de los clientes.

Precisamente debido a que las pymes aún se muestran inseguras a la hora de utilizar los diferentes servicios que ofrecen los servidores Cloud, los proveedores de soluciones cloud deberían simplificar el proceso de introducción a estos servicios.  Sin duda, la tecnología de alto rendimiento es la base para una buena infraestructura Cloud, pero si el servicio resulta demasiado complicado para el cliente, en la mayoría de los casos el cliente decidirá declinar el servicio.

Cuando acepté hacerme cargo del tema Cloud en 1&1 hace tres años, tenía un objetivo claro: ofrecer una solución potente, pero al mismo tiempo fácil de usar.

Volvamos al año 2013. Muchos grandes proveedores de soluciones Cloud ya se encontraban en el mercado. Éstos se podían dividir en dos grupos:

  • Soluciones Cloud para empresas, las llamadas tecnología a hiperescala (p. ej., AWS, Google, Microsoft, etc.)
  • Soluciones Cloud simples (por lo general VPS o soluciones Hosting)

Las Soluciones Cloud para empresas, disponen de un sinnúmero de funciones increíbles, pero al mismo tiempo tienen la gran desventaja de que es muy complicado manejarlas. Las soluciones Cloud simples, son por lo general muy fáciles de usar, pero normalmente ofrecen muy pocas funciones (no ofrecen balanceo de carga , Firewall externo , VPN , etc.). A menudo son suficientes para propósitos de prueba, pero para sistemas productivos llegan rápidamente al límite. Con el servidor Cloud 1&1 hemos desarrollado una solución para las pymes  y para desarrolladores que combinan las ventajas de estas dos variantes de cloud. Un panel de control de la Cloud fácil de usar garantiza una instalación simple y rápida. Además ofrece las funciones empresariales en combinación con una infraestructura de muy buena calidad y desempeño, que es exactamente lo que se necesita para un entorno productivo.

El 1&1 Servidor Cloud lleva ya  más de un año en el mercado  y a pesar del corto periodo de tiempo ya hemos recibido numerosas evaluaciones independientes que  han reconocido  las ventajas de nuestro producto en diferentes aspectos como por ejemplo, como la mejor relación calidad precio. Cloud Spectator y Ascamso compararon el 1&1 Servidor Cloud con productos similares de la competencia, obteniendo resultados fantásticos para 1&1.

¿Tú que opinas? ¿Crees que los servidores Cloud ya están preparados para las pymes? ¡Me  encantaría conocer tu opinión!

 

Imagen: 1&1

Categoría: Servidor & Hosting
0 comentarios0

Tu comentario