El mejor resultado: 1&1 Servidor Cloud ganador en el test comparativo de Cloud Spectator

Cloud Spectator 1

Rendimiento y relación precio-eficacia, esas son las prioridades del estudio anual elaborado por la firma de análisis norteamericana Cloud Spectator. En esta ocasión, 1&1 Servidor Cloud competía con productos similares de proveedores como Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google Compute, Rackspace o IBM SoftLayer. La prueba evaluaba el rendimiento relativo de sus máquinas virtuales (VM por sus siglas en inglés). En concreto, el estudio se centraba en la eficacia de los procesadores de servicio (vCPU), la memoria y el almacenamiento en disco, y demostró un rendimiento de primer nivel y una relación precio-eficacia sin precedentes en 1&1 Servidor Cloud.

Los resultados en detalle

Cloud Spectator analizó las máquinas virtuales de los diferentes proveedores con cuatro tamaños distintos (desde aquellas con 2 vCPU, 4 GB de RAM y 100 GB de disco, hasta las de 16 vCPU, 32 GB de RAM y 500 GB). Cada unidad trabajó con tres máquinas virtuales, lo que significa que en total 24 VM estuvieron funcionando durante un periodo de 24 horas. Durante este tiempo se comprobaba la disponibilidad de los servidores de forma continua. El equipo de Cloud Spectator registró los datos de rendimiento relativos a procesadores virtuales, memoria y almacenamiento. El resultado fue que 1&1 convenció plenamente a los analistas en términos de precio-eficacia (Cloud Spectator se refiere a este aspecto como “Cloud Specs Score”), destacando especialmente el rendimiento del CPU y la memoria, que superaron enormemente los resultados de las soluciones de sus competidores.

Además, 1&1 se distingue por una relación eficacia-precio imbatible, combinando el mejor rendimiento con una oferta de precios muy atractivos. En resumen, el resultado de 1&1 Servidor Cloud en el “Cloud Specs Score” es cuatro veces superior al de otros líderes del mercado como Amazon Web Services o Microsoft Azure. Por otra parte, 1&1 se distingue por no tener costes adicionales de soporte y tráfico, algunos proveedores incluyen costes de tráfico cuando los clientes llegan a un volumen específico de datos. Estos costes adicionales son un aspecto que las empresas deben tener en cuenta cuando buscan una solución en la nube apropiada para su infraestructura IT.

“Al comparar las características de los diferentes productos comprobamos que los resultados pueden ser muy diversos, y por lo tanto, que las empresas pueden ahorrar costes. En términos de relación precio-eficacia, 1&1 supera incluso a grandes actores con su excelente Servidor Cloud” declaró Danny Gee, Analista Sénior de Cloud Spectator. “El ranking Cloud Vendor Benchmark de 2016 refuerza la posición de 1&1 en el mercado en la nube”.

Para obtener más información sobre los resultados del análisis, se puede visitar la página web de Cloud Spectator (link). El informe completo puede consultarse aquí (link). También es posible informarse sobre 1&1 Servidor Cloud aquí.

Imágenes: Cloud Spectator

Acerca de Cloud Spectator

Cloud Spectator es una firma analista de la nube que se centra en el rendimiento de la Infraestructura como Servicio (IaaS) en la nube. La compañía supervisa activamente varios de los grandes proveedores mundiales de IaaS, comparando el rendimiento de VM (CPU, RAM, disco, red interna y cargas de trabajo) y el precio para obtener transparencia en el mercado de la nube. La compañía ayuda a los proveedores en la nube a entender su posicionamiento en el mercado y ayuda a las empresas a tomar decisiones inteligentes en su selección de proveedores en la nube y en la reducción del coste total de propiedad. La firma fue fundada a principios de 2011 y está ubicada en Boston, MA.

Cloud Spectator 1

Cloud Spectator 2

 

 

 

Categoría: Cloud
0 comentarios

Tu comentario