El buen uso de imágenes para tu sitio web

Las imágenes son necesarias para atraer a los visitantes ideales a tu sitio. Como dueño de un pequeño o mediano negocio, es posible que no cuentes con los conocimientos necesarios de fotografía o diseño. ¿Qué se puede hacer en ese caso? En este artículo repasaremos diferentes técnicas para ilustrar tu sitio web.

¿Cuales imágenes son las mejores?

Primero es necesario seleccionar imágenes que utilizarás para dar el mensaje correcto, por ejemplo una imagen impresionante de la galaxia no tiene ninguna relación si es que tu sitio es sobre juguetes para niños, por lo que puede ser un poco confuso para los visitantes. Cuando seleccionas la imagen lo más importante es preguntarse si esa fotografía o imagen es relevante y ayuda a contar la historia de tu negocio. Hay que buscar que los visitantes entiendan de qué es el sitio sin tener que leer nada.

¿Dónde puedo conseguir las imágenes?

Aunque parezca una gran opción y llamativo no debes seleccionar cualquier imagen vieja de Imágenes Google. Primero en cuestiones de internet, se ve mal, pero realmente lo importante es que algunas de esas fotografías pueden tener restricciones de uso y pueden llevar a problemas legales para tu página y negocio.

Hay diversos sitios donde puedes conseguir fotografías con licencia por un costo bajo, aunque mientras mayor sea la calidad, más caro puede resultar. Las páginas con mayor reputación son iStockPhoto y ShutterStock.

También hay varios fotógrafos amateurs y diseñadores que comparten sus creaciones bajo libre licencia, mejor conocida como “creative commons” license. Esta licencia permite utilizar las fotografías, siempre y cuando se de el crédito correspondiente en el sitio, ejemplo. Imagen: ©photoguy via Flickr under Creative Commons ShareAlike 2.0 Generic.

Photo Credit: ©fotolia.com – omikron960

Categoría: Consejos
0 comentarios0

Tu comentario