El ABC de la terminología de Servidores – Parte 3

terminología de Servidores

Después de leer las partes 1 y 2 de nuestra serie de blogs, ya estás más familiarizado con los temas de servidor pero, ¿todavía hay términos que no conoces? ¡No te preocupes! En la parte 3 de nuestro glosario explicaremos los términos de servidor de la M a la P.

Managed server (Servidor gestionado)

El servicio de un servidor gestionado incluye no sólo la capacidad de servidor suministrada, sino también servicios adicionales. Por lo general, estas cubren tareas administrativas, tales como mantenimiento, instalación de cambios, comprobaciones de seguridad y, si es necesario, soporte. Por lo tanto, el cliente ahorra tiempo y es capaz de centrarse en los objetivos de su negocio. Además, un servidor gestionado hace posible una configuración individual que el cliente puede no ser capaz de implementar por sí mismo debido a una falta de recursos o conocimientos.

Monitorización

En general, el término se refiere a la observación, medición y análisis de un proceso con herramientas técnicas. Por ejemplo, mediante el uso de software de monitoreo de medios sociales, puede observar contenido (en relación con un tema específico) en las redes sociales. Esto es útil para fines de investigación de mercado, ya que puede identificar tendencias y desarrollos en una etapa temprana.

En IT, el monitoreo se refiere a la observación de una infraestructura de IT que garantiza un flujo sin problemas. El monitoreo permite observar y analizar todas las áreas IT, así como la seguridad, la disponibilidad y el comportamiento del usuario. Asegura que todos los componentes de la infraestructura de IT se muevan en los parámetros adecuados.

Los clientes de 1&1 tienen una función de supervisión especial para los recursos del servidor, mostrándoles cuales están completos y cuáles apenas se usan.

MySQL

MySQL es uno de los sistemas de administración más populares para las bases de datos relacionales. “Relacional” significa que los enlaces se basan en relaciones matemáticas. En consecuencia, los datos se almacenan en forma de tabla. El lenguaje SQL se utiliza para gobernar los datos, lo que ha contribuido a la denominación del sistema de gestión de bases de datos. Este lenguaje también se basa en el álgebra relacional.

MySQL se utiliza preferentemente para servicios web, como YouTube, Facebook o Twitter.

NGINX

NGINX es un servidor web extremadamente rápido que compite con Apache. Este servidor requiere pocos recursos, incluso bajo una alta carga de tráfico. Sin embargo, Apache actualmente ofrece una gama más amplia de módulos, mientras que NGINX proporciona sólo los más importantes.
Pago-por-uso
Este término se refiere a un modelo de negocio, en el que el cliente sólo paga el servicio que realmente utiliza.

Plesk

Plesk es una empresa de software cuyos productos se utilizan frecuentemente para la gestión de paquetes de alojamiento web. Es como una herramienta para controlar casi todos los aspectos de su sitio web y su paquete de alojamiento, sin tener que tener un amplio conocimiento de su sistema operativo. Así, los procesos complejos se simplifican.

Para todos aquellos que quieren aprender más sobre temas del servidor y que aún necesitan explicaciones o son curiosos: ¡muy pronto la parte 4 del glosario!

 

Imagen: 1&1

Categoría: Cultur@ | Servidor & Hosting
0 comentarios0

Tu comentario