Doble backup a través de georredundancia

Mejor prevenir que lamentar. Ese es el motivo de que 1&1 utilice la georredundancia cuando se trata de guardar los archivos de sus clientes, porque las copias de seguridad dobles aseguran que sus archivos estén disponibles en cualquier momento.

¿Qué es la georredundancia?

El término “georredundancia” significa que algo está disponible en dos lugares diferentes al mismo tiempo. En el sector de las tecnologías de la información este término se usa cuando se guardan archivos varias veces y se utilizan servidores en lugares separados geográficamente. Este planteamiento se utiliza en los Centros de Datos de 1&1 para asegurar el acceso total a cualquier archivo o programa en caso de que se produzca un problema en un Centro de Datos. La información importante, como el contenido web o los datos de acceso, es gestionada y almacenada en dos Centros de Datos diferentes localizados en espacios geográficos distintos. Estos Centros de Datos se sincronizan entre sí continuamente para asegurar que toda la información está actualizada. El proceso de sincronización se realiza a través de una red específicamente protegida para salvaguardar los datos frente a ataques de cibercriminales.

Beneficios para los clientes de 1&1

Los Centros de Datos de 1&1 están equipados con la última tecnología y se mantienen y modernizan de forma periódica. Sin embargo, siempre pueden producirse incidentes inesperados frente a los cuales, incluso la tecnología más moderna se muestra impotente. Por ejemplo si hubiese un corte de luz, los generadores de emergencia pueden solventar el problema, pero sólo por un periodo de tiempo limitado. Este es el momento en el que el Centro de Datos de la localización alternativa comienza a funcionar de forma real.  Al disponer exactamente de la misma información guardada, puede reemplazarlo inmediatamente si el principal no está operando.

Los clientes nunca se darán cuenta del cambio, ya que el funcionamiento se mantiene  fluido y sin ningún tipo de retraso. Todos los servicios y datos están disponibles como siempre, sin ningún tipo de interrupción. Incluso la pérdida de datos se puede prevenir con el concepto de Doble Seguridad. La posibilidad de que todo el Centro de Datos se pueda caer es muy baja, pero incluso en el peor de los casos, gracias a esta medida, todos los datos importantes y el servicio permanecen a salvo.

Puedes encontrar más información sobre la campaña en https://www.1and1.mx/seguridad

Imagen: 1&1

 

Categoría: Compañía
0 comentarios0

Tu comentario