Desde un producto único para todos a productos personalizados – las nuevas tecnologías implican más flexibilidad

Años atrás, en mi primer viaje a América, quedé impresionado por la cantidad de preguntas que tenía que responder para pedir un sándwich. Había miles de posibilidades de combinar diferentes tipos de pan, queso, carnes, ensaladas y varias salsas – ¡todo lo que quisiera! Lo mismo ocurre hoy en día a la hora de escoger un coche, los compradores se enfrentan a infinidad de opciones para configurarlo a su medida, no debe ser fácil encontrar coches que sean completamente idénticos. De hecho, mucho ha cambiado desde la famosa frase de Henry Ford: “cualquier cliente puede tener el modelo T del color que quiera, siempre y cuando sea negro”

De lo contrario, en el mundo del alojamiento web, es difícil encontrar productos que puedas personalizar a tu medida. De hecho, parece que muchos proveedores de alojamiento web compartido se han concentrado en reducir sus costes para poder ofrecer precios más bajos a sus clientes. Sin embargo, concentrarse en un objetivo tan limitado como el precio significa que los consumidores tendrán casi la misma configuración con cualquier proveedor.

Aunque este servicio estándar sea suficiente para muchos consumidores, los usuarios profesionales sufren a menudo el dilema entre contratar una configuración estándar o unir todo su software stack, con todo el tiempo y esfuerzo que significa. Eso incluye unir todos los componentes individuales de las actualizaciones de los sistemas operativos, correcciones de seguridad, parches y demás, funciones que no tienen nada que ver con las funciones profesionales de una agencia de publicidad o un diseñador web. Además no es práctico utilizar Apache y MariaDB para un proyecto y estar cambiando con Nginx y MySQL para otro. A pesar del acelerado desarrollo e innovación en el mercado del almacenaje de información, ha habido comparativamente poco progreso en el mercado del alojamiento web más allá de su flexible infraestructura.

Hay algunos puntos a tener en cuenta tanto para administradores web como para alojamiento web profesional:

  • ¿En qué base de datos (y país en cuestión) debería estar alojada la información? La localización del servidor puede afectar a los tiempos de carga, ¡y a nadie le gusta esperar para cargar una web! Para las tiendas online, largos tiempos de carga pueden significar un descenso en ventas y un daño a su imagen.
  • ¿Qué servidor, base de datos o idioma deberías escoger? Por ejemplo, algunas aplicaciones necesitan Nginx en lugar del estándar Apache, mientras que otras requieren MariaDB y no MySQL.
  • ¿Qué facilidad hay de ajustar el espacio, la RAM y los vCores a lo que necesitas, para asegurarte el mejor rendimiento sin pagar una fortuna? La respuesta ideal es pagar solo por lo qué utilizas, cuándo lo utilizas y tener la posibilidad de activar herramientas solo cuándo las necesitas.
  • ¿Qué bases de datos e idiomas son compatibles? No todas las aplicaciones tienen compatibilidad con la última versión de PHP por ejemplo.

La tecnología innovadora de almacenaje de Docker o Rocket le da al consumidor gran flexibilidad y mayor número de opciones de personalización sin grandes costes de administración. Con la introducción de un nuevo e innovador pack de 1&1 Cloud Hosting Gestionado, 1&1 se convierte en la primera empresa líder de alojamiento web en incorporar esta tecnología.

Seas un profesional o un ambicioso usuario web, la decisión sobre el stack ideal para tu proyecto web es solo tuya. Sin embargo los expertos de 1&1 gestionarán tu stack, asegurándose de que todas las posibles configuraciones son 100% compatibles. También nos encargaremos de que tu sistema de seguridad esté siempre actualizado, dejando que tú te concentres en desarrollar tu nueva aplicación o en diseñar tu página web.

¿Te gustaría tener más opciones de configuración? Estoy deseando escuchar tu opinión.

Imagen: 1&1

Categoría: Servidor & Hosting
0 comentarios0

Tu comentario