Descubre cómo la nube nos hace más competitivos

Aunque la reducción de costes es lo primero que nos llama la atención cuando adoptamos una solución específica Cloud, la verdad es que cualquier persona que planea migrar alguna parte de su negocio al Cloud debe pensar primero en cómo la nube va a impulsar su competitividad.

Que un cliente pueda suspender temporalmente la infraestructura de sus servidores adaptando el pago de estos según sus necesidades está de moda, pero lo realmente importante en un Servidor Cloud es la competitividad. Y esto es lo que el Cloud Computing promete incrementar, la competitividad, permitiendo a las empresas tener acceso a recursos de TI a los que antes no podían acceder por necesitar inversiones muy altas.

Hoy en día, los clientes son más exigentes que nunca y las empresas tienen que ser conscientes de estas necesidades y, en la medida de lo posible, anticiparse. ¿Y cómo podemos conseguirlo? Las soluciones Cloud son la respuesta, ya que aceleran los tiempos de desarrollo, y nos permiten centrarnos en nuestro negocio principal en lugar de en la tecnología subyacente.

Gracias al Cloud y el nuevo modelo de IaaS, ya no es necesario negociar con los departamentos de compras para comprar hardware, configurarlo, realizar pruebas de concepto… Sólo tenemos que activar las soluciones haciendo clic en el Panel. Esto hace posible que todas las empresas puedan acceder a aplicaciones de negocios que solían ser muy caras. Por ejemplo, podemos instalar software de CRM (Customer Relationship Management) que solía conllevar altos costes de instalación y gestión. Ahora, podemos administrar la infraestructura que necesitamos para este CRM como un servicio y toda la información se almacena de forma segura en los Servidores Cloud. Simplemente tenemos que concentrarnos en la gestión de la información CRM para nuestra actividad principal y no en la tecnología.

Al tratarse de una herramienta que ofrece una flexibilidad total, esto permite a las empresas adaptar sus campañas de marketing perfectamente, gestionar las demandas pico o satisfacer los requisitos del cliente en cada momento.

Por último, el ROI es otro aspecto digno de mención. Mediante la contratación de los servicios y los Servidores Cloud con el proveedor, lo que la empresa hace es pagar sólo por lo que usa, sin necesidad de actualizaciones costosas o servicios de mantenimiento. La empresa paga una cuota fija o sólo por lo que consume. Nuestros costes de capital (CAPEX) en tecnología se convierten en los costes operativos (OPEX), facilitando el desarrollo de negocios.

Imagen: 1&1

 

Categoría: Servidor & Hosting
0 comentarios0

Tu comentario