¿Cuánto sabes sobre los nuevos TLDs?

Cada día es más fácil encontrar dominios con terminaciones distintas a las tradicionales, y cada vez serán más los negocios y proyectos que tengan este tipo de terminaciones. Por eso debes conocer que es ICANN, que son los nuevos TLDs y sobre todo para que sirven y como pueden ayudarte con tu negocio o proyecto.

¿Qué es la ICANN ?

La ICANN “Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números de Internet” es una organización con sede en California, sin fines de lucro reconocida por la mayoría de las instituciones del Estado.

Es responsable de una serie de políticas y trabajos técnicos relacionados con Internet, y colabora con entidades externas para desarrollar diversos proyectos. También es directamente responsable del proceso de implementación de las nuevas extensiones de dominio. Si deseas más información, puedes visitar la página web de la ICANN para aprender más sobre la organización y sus actividades.

 

¿Que son los TLDs?

TLD (del inglés top-level domain) es sinónimo de dominio de nivel superior. Este es el término oficial para la parte del nombre de dominio que aparece justo al final (extensión). Actualmente, los dominios más comunes de nivel superior son .com, .net, .org, y extensiones específicas para ciertos países como .mx, .es y .de, entre otros.

La letra “n” antes de TLD simplemente significa “nuevo”. Desde noviembre de 2013 existen extensiones de dominio más originales y específicas como .bar, .email o .club, .viajes, etc.

 

¿Para qué sirven los nuevos dominios?

Hoy en día encontrar el nombre de dominio deseado con las extensiones clásicas es cada vez más difícil. Las nuevas extensiones de dominio TLDs tienen como propósito proporcionar una amplia gama de dominios adecuados para satisfacer las necesidades de los proyectos, negocios, etc. ¿Por qué no registrar una nueva extensión de dominio que se adapte perfectamente a tu negocio? No esperes más ¡diferénciate de la competencia y atrae nuevos clientes!

 

¿Qué TLDs puedo encontrar?

Durante el proceso de solicitud se presentaron más de 1,400 nuevos dominios a ICANN, muchos de ellos relacionados con marcas conocidas. Por eso durante los próximos años veremos grandes corporaciones internacionales que utilizando sus propias extensiones de dominio, por ejemplo, .Bmw, .Google o .Zara.

Pero no son los únicos, además de los TLD específicos para marcas, también se presentaron cientos de extensiones genéricas, de todo tipo, por ejemplo de sectores como turismo con .viajes, .hotel, .town, Internet y tecnología con .app, .blog, .chat y .cloud entre otros; salud con .doctor, .gripe, .care, .dental, etc. Haciendo cada vez más larga la lista de sectores y dominios disponibles para las necesidades de cada uno.

Si quieres obtener más información sobre los TLDs o quieres buscar el que mejor se adapte a tus necesidades en el Portal de Dominios de 1&1.

Categoría: Dominios
0 comentarios0

Tu comentario