¿Cuál es el nuevo TLD más exitoso?

Ya hemos explicado aquí que, desde la aparición de los nuevos TLDs, se han abierto un sinfín de oportunidades para registrar páginas web. Ya no estamos sujetos a los tradicionales .com, .es, .gob o .net para tener nuestra presencia en Internet.

Aunque muchos esperan que sean los relativos a ciudades (como Madrid, Barcelona, Londres o Nueva York) los que tengan más posibilidades de triunfar, otros aluden a determinados sectores e industrias (.music, .bar) como los que acabarán llevándose el gato al agua.

Pero, a día de hoy, ¿sabes cuál es el nuevo dominio que más éxito está acaparando? Pues según los últimos datos de NTLDStats.com a nivel mundial, .xyz es, con un 21,1 por ciento de los registros, el dominio que más adeptos ha conseguido. Mientras, .berlin (uno de los primeros relativos a ciudades) y .pub se pelean por la segunda posición, ya que ambas prácticamente tienen el mismo número de dominios registrados (4,4 y 4,3 por ciento, respectivamente).

Sin embargo, en honor a la verdad cabría señalar que, de los más de 3,5 millones de nuevos TLDs registrados según esta misma página web, más de la mitad (55.2%) se corresponde con terminaciones que no están entre las diez primeras más utilizadas.

Cabe destacar, eso sí, que, además de un dominio chino, Londres y Nueva York son las otras dos terminaciones de ciudades que más éxito están acaparando entre los solicitantes de estos nuevos dominios y son las tres únicas relativas a ciudades que forman parte de este listado. Algunos explican el éxito del dominio .Berlin al hecho de que fue promocionado como opción gratuito a principios de este año, lo que sin duda pudo ayudar a su popularidad y al incremento de registros.

Cabe señalar también que .Berlin está disponible desde antes que las otras ciudades. Así, en el caso de .London hubo que esperar hasta el 8 de octubre para su disponibilidad.

En cuanto a los agentes registradores, cabe señalar que 1&1 es el quinto a nivel mundial que más TLDs lleva registrados hasta la fecha.

Categoría: Dominios
0 comentarios0

Tu comentario