Cómo publicar tu propia página web en 5 pasos

Hace 25 años se publicó online la primera página web, en ese momento no hubiera sido posible sin una codificación complicada HTML. Hoy en día ya no tienes que ser un experto en programación para crear una página web profesional en pocos pasos. Los sistemas extensos de gestión de contenidos, los kits para la creación de tu propia página web o marcos prediseñados, etc. Las posibilidades son casi ilimitadas. Pero ¿qué herramientas son las que necesitas para hacer realidad la página web de tus sueños lo más pronto posible? Los paquetes de webhosting modernos suelen incluir muchas características que necesitas para crear tu sitio web.

Para ayudarte a elegir el paquete que mejor se ajusta a tus necesidades, he enumerado algunos consejos:

Adquiere tu propio dominio!

La mayoría de los paquetes de hosting contienen al menos un dominio gratuito de nivel superior (TLD). Debes pensar muy bien el nombre de la dirección web que vas a elegir, así como la extensión que va al final. Las extensiones más populares son las correspondientes a cada país (.mx en México o .es en España), pero también el dominio .com internacional. Lo ideal sería que la dirección web lleve el nombre de tu proyecto, independientemente de si se trata de uno personal o de negocios. Si tu dominio ya no está disponible, también vale la pena echar un vistazo a los nuevos dominios de nivel superior, por ejemplo .blog, .hotel y .online.

Dirección de e-mail profesional

Antes de crear tu página web, te aconsejo que obtengas una dirección de correo electrónico profesional. A los futuros visitantes de tu página web les gustaría saber como contactar con alguien de la empresa. Entonces te recomiendo una dirección como “info@” o “contacto@” que se asocie mejor con tu dominio. La mayoría de las tarifas de hosting ya incluyen cuentas de correo electrónico gratuitas. Presta atención a las diferentes tarifas que se ofrecen de acuerdo a tus necesidades.

Reunir contenido

Para asegurarte de que tu nueva página web provoque un gran interés para tus visitantes, tienes que considerar el contenido que mostrarás. ¿Qué imágenes que deseas compartir? ¿Qué información es importante e interesante para tus futuros visitantes? ¿De qué manera te gustaría mostrar el contenido de tu página web, en múltiples páginas o en una sola página, donde uno desliza el contenido hacia abajo (scrolling)? Despúes de que hayas respondido a estas preguntas, puedes empezar a construir tu sitio.

Crear página web

El paso más interesante es sin duda la elección correcta de las herramientas para tu página web. Si sigues sin poder ganar experiencia con el diseño web o realmente ni te interesa invertir tu tiempo en eso, puedes hacer uso de las herramientas que ofrecen los sitios editores de páginas web. Así puedes crear una página web fácilmente con la función de “arrastrar y soltar”, sin tener conocimientos previos técnicos sobre cómo hacerlo. Todos nuestros planes de hosting te permiten el uso de 1&1 Editor Web, simplemente ponlo a prueba tú mismo y disfruta los beneficios.

¿Quieres ser más flexible y te gustaría insertar gran cantidad de contenido dinámico en tu página web? Entonces, un sistema de gestión de contenido es la mejor opción para ti. El más popular es WordPress, muchos proveedores de hosting tienen tarifas especiales para esta herramienta disponible. A través de la amplia variedad de diseños que WordPress ofrece.

Como tercera alternativa, puedes desarrollar tu mismo la página web de la manera clásica. Esta opción es adecuada solo cuando estás dispuesto programar por ti mismo,  ya sea que aprendas en poco tiempo o que prefieras que un tercero lo haga por ti. ¿Quieres desarrollar tú página web tú mismo? En Internet encontrarás numerosos tutoriales que proporcionan ayuda para principiantes.

Publicar Online

Una vez que has seleccionado una herramienta y compilado el contenido que deseas mostrar, ya no hay obstáculos en el camino para que tu página sea publicada online. Sin embargo, todavía tienes que conectar el dominio con tu página web y después, tu página ya podrá ser visible para millones de personas en todo el mundo.

¡Te deseo una gran experiencia y mucho éxito en la implementación de tu página web!

 
Imagen:  Emma Innocenti /Corbis /1&1

Categoría: Producto | Servidor & Hosting
0 comentarios0

Tu comentario