Cómo elegir un buen proveedor cloud

Como ya sabes, hay varias ventajas a la hora de moverse a la nube, un tipo de informática que te permite tener un más sistema flexible y eficiente que el tradicional. Dar el salto es sencillo, aunque para ello es necesario confiar en el proveedor cloud que vayamos a elegir.

Así pues, y una vez que hayas evaluado cuáles son tus necesidades reales y las hayas puesto en relación con el resto de los objetivos de tu negocio, debes tener en cuenta varios aspectos antes de confiar en una u otra compañía.

En primer lugar, la seguridad. No en vano, es la parte que más preocupa a los usuarios cuando se aborda el tema del cloud computing. Por eso, debes confiar en la compañía que te dé garantías de que tus datos estarán a salvo con ella. En función de la preocupación que este tema te suponga, y de la importancia de los datos que vas a alojar en la nube, puedes preguntar al proveedor sobre la posibilidad de encriptar la información, especialmente cuando se almacene. También pueden preguntar por las medidas de seguridad adoptadas para proteger tus datos.

En estrecha relación con la seguridad, debes elegir aquel proveedor que más confianza te dé, y si realmente sabes que el tiempo de actividad que se te prometió es factible y si puede satisfacer sus necesidades de negocio. Independientemente de esto, debes llevar un control (o monitorización) del rendimiento de la nube, con el fin de que puedas identificar los problemas de antemano y marcar aquellos aspectos que te gustaría mejorar (utilización del disco, la velocidad de subida y bajada, el balanceo de carga…).

Te aconsejamos que optes por un proveedor que tenga un centro de datos dedicado a la copia de seguridad remota, con el fin de que puedas mantener tus datos a salvo de cualquier desastre. Puedes preguntar también sobre sus políticas de copia de seguridad, con el fin de saber con qué frecuencia se hacen.

Y, por supuesto, dado que una solución en la nube tiene como objetivo hacer el sistema flexible, omnipresente y, al mismo tiempo económico, no te olvides de mirar la estructura de precios del proveedor elegido y comprobar si se ajusta a tu presupuesto.

Categoría: Desarrolladores
0 comentarios0

Tu comentario