Cómo elegir un buen Hosting

Como muchas otras decisiones, tomar la opción correcta a la hora de elegir un sitio de alojamiento para nuestra página web puede ser complicado. Sin embargo, hay algunas claves que debes tener en cuenta a la hora de decantarte por una u otra elección.

Por un lado, el precio. Es evidente que, al final, todo tiene un costo y que éste influye mucho en la toma de decisión. Sin embargo, no debería ser el principal factor a la hora de elegir una u otra opción, aunque nosotros lo hayamos puesto en primer lugar.

En segundo lugar, deberías mirar un poco las características, las especialidades de cada uno de los sistemas de alojamiento que estás valorando. Por ejemplo, si eres una empresa que tienes perspectivas de crecimiento, deberías buscar una solución que te permita crecer en la nube igual que en el resto de tus vertientes profesionales. Las características técnicas y las especificaciones tienen que tener un apartado reservado importante en la balanza de la toma de decisión. Por ejemplo, si vas a tener un apartado muy rico en aplicaciones multimedia, debes apostar por un alojamiento que soporte toda esa capacidad de almacenamiento.

Además, el soporte técnico que te ofrece cada uno de los proveedores también es una cuestión importante, sobre todo si careces de conocimientos técnicos suficientes para gestionar, alojar, mantener y actualizar tu alojamiento web.

Otras características como los añadidos que te estén ofreciendo por el mismo precio, como correo electrónico o gestores web también pueden tener un peso importante en la toma de decisión. Quizá también deberías preguntar por el tipo de máquinas en la que está alojado el sistema hosting de tu elección. No es lo mismo tener un procesador muy potente, las mejores máquinas, un servidor dedicado que uno compartido.

Aunque somos dados a expresar en Internet sobre todo nuestras opiniones negativas, también deberías fiarte de aquellos casos de éxito y de aquellas opiniones positivas que encuentres en Internet o entre tus amigos. Incluso de tus competidores.

El panel de usuario o el panel de control con el que gestionarás también toda tu presencia on-line debe ser también un aspecto importante a tener en cuenta.

Categoría: Consejos
0 comentarios0

Tu comentario