Cómo el nombre (¡o los nombres!) de dominio(s) correcto(s) pueden ayudar a tu negocio en línea

Tener una estrategia de nombre de dominio sólida puede jugar un papel importante en el éxito de tu negocio. Todo comienza con la elección del nombre de dominio correcto, o dirección, para representar a tu negocio en la Web. A partir de ahí, puedes ampliar la estrategia para aprovechar varios nombres de dominio.

Ya sea que estas llevando un negocio ya establecido en línea por primera vez, o vayas a crear uno nuevo, la elección adecuada del nombre del dominio es fundamental para el establecer tu marca en Internet. La dirección web será esencialmente tu identidad en línea, jugando un papel prominente cuando la gente descubra, recuerde o hable de tu sitio web.

Seleccionar el nombre de un dominio puede requerir un poco de inspiración, y existen diversas herramientas disponibles que pueden ayudar a encontrar nombres de dominio disponibles. Estos son algunos consejos que debes tener en mente para tomar tu decisión:

1. Usar palabras clave

El nombre de tu dominio no tiene que ser el nombre de tu negocio. Intenta usar palabras clave que describan tu negocio, servicio o marca para ayudar a mejorar el ranking del motor de búsqueda. Por ejemplo, si tu negocio tiene sede en Texas y quieres ser conocido por su insuperable calidad, bestbakeryintexas.com es una opción alternativa.

2. Sé Memorable

Hay millones de nombres de dominio registrados. Haz el tuyo atractivo e inolvidable.

3. Utiliza una extensión de nombre de dominio adecuado (por ejemplo, .com, .net, .edu)

Las extensiones de dominio pueden tener usos específicos, así que asegúrate de elegir uno que está alineado con tu negocio, que sea creíble, y ampliamente reconocido. Los clientes deben sentirse seguros de visitar tu sitio web, usa una extensión de un nombre de dominio que los clientes sepan y en la que confíen.

4. Protege y construye tu marca

Considera la compra de varias extensiones de dominio, así como la ortografía alternativa del nombre de tu dominio.

Después de establecer la dirección de tu web principal, también puedes desarrollar una estrategia de nombres de dominio múltiple para reforzar el marketing. Piensa en la compra de nombres de dominio que representan diferentes aspectos de tu negocio, como nombres de productos o frases. Estas direcciones web podrían ser utilizadas para ejecutar campañas de marketing con un enfoque específico para tu negocio. Por ejemplo, además de mcdonalds.com, McDonald aprovecha su eslogan con la dirección web ImLovinIt.com para llevar a los clientes a una página promocional específica de su página web. Under Armour, ropa de atletismo, también tiene su lema en una dirección web, ProtectThisHouse.com, y alternativamente se redirige a su página principal underarmour.com.

Para empezar o simplificar la estrategia de múltiples nombres de dominio, puedes dirigir cualquier número de nombres de dominio a un sitio web, similar a Under Armour. La compañía desde la que compras los nombres de dominio, puede ayudarte a establecer los nombres de dominio que serán redirigidos, también conocidos como Web forwarding o redirecciones web.

Categoría: Dominios
0 comentarios0

Tu comentario