Aplicaciones fundamentales de 1&1 Cloud App Center: Wiki

1&1 Cloud App Center wikis

Gracias a la alianza entre 1&1 y Bitnami, 1&1 Cloud App Center creció e incorporó un gran número de apps y funcionalidades nuevas que introdujeron a su vez un mayor espacio para la creatividad de los clientes de 1&1 Cloud. Así, por ejemplo, ahora existe la posibilidad de crear wikis internas. De esta forma el conocimiento de toda una empresa puede compilarse en un único espacio y compartirse libremente con todo el mundo. En este artículo te presentamos tres wiki apps diferentes y su utilidad en función del tipo de proyecto.

MediaWiki

MediaWiki es un pack de software desarrollado originalmente para crear la famosa plataforma Wikipedia. Fue diseñado para proporcionar un alto rendimiento, de modo que altos flujos de visitantes diarios o un volumen excepcionalmente grande de datos no la afectan en absoluto. La aplicación, basada en Linux CentOS 7, es altamente escalable y adaptable, lo que hace posible adecuarla a cualquier campo o área de trabajo.

TikiWiki

Esta aplicación combina la gestión de contenidos con una plataforma wiki. TikiWiki CMS Groupware  está disponible en múltiples idiomas y puede utilizarse como aplicación web de groupware (software colaborativo) y también como sistema de gestión de contenido geoespacial (GeoCMS), lo que permite capturar digitalmente información geográfica y presentarla de forma gráfica. Esta aplicación, que se basa en Linux CentOS 7, es independiente por lo que se puede clonar fácilmente en diferentes servidores.

Phabricator

Phabricator es un conjunto de aplicaciones web que te da la libertad de programar por ti mismo al estar desarrollado sobre software de código abierto. Hecho por desarrolladores para desarrolladores, ayuda a empresas a crear un mejor software. Este conjunto de aplicaciones admite Subversion, Git y Mercurial, incorpora un generador de memes y también está basado en Linux CentOS 7.

Más allá de estas tres apps, 1&1 Cloud App Center ofrece otras muchas aplicaciones wiki que puedes consultar en: https://www.1and1.mx/cloud-app-center/aplicaciones-de-la-nube

 

Imagen: 1&1

 

Categoría: Cloud | Servidor & Hosting
0 comentarios0

Tu comentario