Aplicaciones como se necesitan con Cloud App Center de 1&1: sistemas de gestión de contenidos

El 1&1 Cloud App Center permite a los clientes de 1&1 Servidor Cloud  crear su propio entorno de desarrollo gracias a una enorme cantidad de aplicaciones útiles y creativas. 1&1 Cloud App Center ofrece soluciones exclusivamente de código abierto, lo que significa que los clientes tienen libre acceso al código de estas y pueden programar por su cuenta.

Si quieres diseñar una página web o cualquier otro proyecto web que resulte atractivo para tus visitantes, es importante proporcionar ciertos contenidos, como imágenes, textos o vídeos. La correcta combinación de estos elementos puede hacer que la visita a tu sitio sea una mejor experiencia. Aquí es donde los sistemas de gestión de contenidos (CMS) ayudan a los clientes, con la organización y el ajuste de los mismos. Los sistemas más famosos son WordPress, Joomla! y Typo3, pero hay más.

Neos

Neos es un CMS perfecto tanto para pequeñas como para grandes empresas. Su interfaz es muy fácil de usar, por lo que el usuario puede concentrarse plenamente en la creación de contenidos de alta calidad. Cada cambio realizado se refleja directamente en la web y no es necesario ningún sistema de backend. Además, Neos ofrece una amplia serie de características útiles y fácilmente ampliables. En conclusión, está hecho a medida para el trabajo diario de cualquier editor.

Drupal

Al igual que Joomla o WordPress, Drupal cuenta con una gran comunidad mundial cuyos miembros están en constante contacto e intercambian información con el fin de ampliar y optimizar esta herramienta.

El corazón de Drupal es un núcleo ampliable a través de módulos. Esto abre las puertas a una gran cantidad de aplicaciones como opciones básicas para páginas web, interfaces gráficas complejas e incluso múltiples interfaces de programación expandibles. La posibilidad de otorgar derechos individuales hace que trabajar en equipo sea mucho más fácil y eficiente.

Pimcore

Pimcore fue desarrollado para utilizarse en el ámbito del marketing. Permite múltiples canales de comunicación y en varios idiomas, lo cual es una gran ventaja, especialmente para la gestión de la experiencia del cliente (CEM). Hoy, si las marcas quieren conseguir una buena imagen tienen que llegar a sus clientes de diferentes formas y a través de varios canales. Contenidos web, dispositivos móviles, redes sociales, boletines informativos y campañas impresas; con Pimcore todo esto es gestionable desde un único punto y los contenidos visuales se pueden modificar con el editor de imágenes integrado Web 2.0. Además, su backend bien estructurado, hace que sea posible llevar a cabo tareas de administración y mantenimiento de forma rápida y sencilla.

Las diferentes características de todos estos sistemas dejan claro que cada CMS cuenta con sus particularidades y diseños especiales. Por ello, lo mejor es probar varias soluciones hasta encontrar el sistema que se ajuste a nuestras expectativas y necesidades.

Una gran selección de aplicaciones, y no solo aplicaciones para CMS, está disponible en el 1&1 Cloud App Center.

 

Imagen: 1&1

 

Categoría: Servidor & Hosting
0 comentarios0

Tu comentario