Aplicación móvil fácil de usar: Así puedes adaptar tu página web a dispositivos móviles

Ya sea en un smartphone, tablet o laptop, cada vez más personas navegan en Internet desde dispositivos móviles. Yo no soy la excepción, no importa si estoy buscando un restaurante cercano, un buen taller mecánico o un hotel para mis próximas vacaciones; acceder desde mi teléfono móvil o desde una tablet para mí es la mejor opción.

Mientras tanto, cada vez más personas utilizan Internet a través de dispositivos móviles. Además, Google, el líder del mercado, ha establecido “la optimización para móviles” como un factor de clasificación para el ranking web desde abril de 2015. Por lo tanto, la presentación de las páginas web en dispositivos móviles se está estableciendo como un importante requisito previo para un buen posicionamiento en los motores de búsqueda. Esta tendencia hace que los visitantes de los sitios web tengan nuevas necesidades y por lo tanto, los requisitos para las páginas web modernas están cambiando, es posible que surjan problemas inesperados, y puede ser que los elementos de la versión para escritorio se visualicen desordenados o que ni siqueira se puedan ver.

Por lo tanto, es importante comprobar la apariencia de tu página web desde varios dispositivos. Así puedes asegurarte de que tu web se visualice correctamente. Además, también puedes tener una mejor idea de lo que tus clientes esperan de tu página web móvil y responder a sus necesidades de manera más específica. Esto puede ser muy diferente en función del mercado al que te diriges y al sector de tu negocio. Por ejemplo, en caso de médicos, fotógrafos y encargados de tiendas es fundamental asegurarse de que sus horarios de apertura y los datos de contacto sean claramente identificables en su página web. Sin embargo, otros locales como tiendas de artesanías y restaurantes, pueden tener diferentes prioridades. Es importante que los profesionales presenten sus propios servicios y ofrezcan la posibilidad de pedir una cita directamente. En el caso de los restaurantes, para muchos clientes es muy importante echar un vistazo al menú con antelación y poder reservar una mesa vía online. En mi opinión, los requisitos básicos incluyen los siguientes aspectos:

Facilidad de uso:

Uno de los puntos clave para la navegación móvil es que se pueda usar fácilmente. Muchos operadores de sitios web subestiman la necesidad de adaptar el contenido del sitio web para la visualización en dispositivos móviles en smartphones y tablets. La versión de escritorio de un sitio web está diseñada para dirigirse con el ratón (mousse). Si una página no está adaptada para la pantalla del móvil, existe el riesgo de que los elementos de navegación, botones y enlaces sean más difíciles de gestionar mediante la función táctil. Esto puede hacer que los visitantes de la página se sientan frustrados y posiblemente decidan abandonar el sitio. Es por eso que debes prestar especial atención a la presentación de tu página web en los dispositivos móviles para que todos los elementos importantes del menú sean fáciles de seleccionar con el dedo.

Proporcionar la información más importante:

Muchos de los visitantes que utilizan dispositivos móviles buscan información específica a simple vista en la página de inicio. Por ejemplo: los visitantes de la página de un restaurante buscan a simple vista el menú del restaurante, los visitantes de otras páginas pueden estar buscando otras cosas como la dirección de un dentista o los horarios de apertura de una peluquería. Por eso, es bueno hacer muy evidente y fácilmente identificable la información más importante de tu compañía en la visualización móvil, es decir aspectos como la información de contacto, horarios de apertura y cualquier otro dato que podría ser particularmente importante para tus clientes.

Proceso sencillo para hacer pedidos:

Para los operadores de tiendas online, es particularmente importante proporcionar a sus clientes un proceso simple para que puedan hacer sus pedidos. Si el proceso de pedido en la versión móvil de tu página web es tan simple como con la versión de escritorio, evitas que los clientes se vayan con la competencia y aumentas la probabilidad de que compren otra vez en tu página.

Con 1&1 MyWeb en México, no tienes de que preocuparte por la presentación móvil de tu página web. Todas las modernas plantillas de diseño que te ofrece 1&1, se basan en el concepto de los llamados diseños “Responsive” y por lo tanto ya están optimizados para su visualización en dispositivos móviles. Para obtener más información visita las siguientes páginas: https://www.1and1.mx/

Categoría: My Web & Applicaciones | Servicio
0 comentarios0

Tu comentario