Alojamiento web y sistemas operativos

Una de las primeras dudas que se nos plantea a la hora de elegir un alojamiento web es el sistema operativo. La diferencia entre un alojamiento Windows y Linux consiste básicamente en el sistema operativo del servidor donde va a estar alojada tu página web ¿Cómo sabremos qué sistema operativo es más adecuado para nosotros?

En primer lugar, es necesario tener en cuenta que el sistema de tu proveedor de alojamiento web no tiene nada que ver con el sistema de tus dispositivos electrónicos; es decir, si tenemos un Mac OS, no es necesario que nuestro servicio de alojamiento web funcione con la misma plataforma. Por lo tanto, el sistema operativo no debería determinar esta elección.

Elegir entre un sistema operativo Linux o Windows debe basarse en las tecnologías que vayamos a utilizar en la programación de nuestra web, y no tanto en la compatibilidad de sistemas, puesto que ambos pueden interactuar perfectamente desde hace tiempo.

A continuación te ofrecemos unos consejos para ayudarte a tomar la decisión adecuada en función de las herramientas y el lenguaje script que tengas planeado utilizar.

 

Necesitas un Hosting Linux si….

Tienes previsto instalar un programa de gestión de contenido como WordPress, Mambo, Joomla o Prestashop, programar con PHP, Perl y Python, y utilizar bases de datos MySQL.

El Hosting Linux es apropiado para sitios web basados en la interacción del usuario mediante formularios, compra online y otras funciones de comercio electrónico. También es indicado para la creación de webs estáticas. Linux suele ser la opción más extendida entre los usuarios por su seguridad, rendimiento y fiabilidad.

 

Un Hosting Windows es más apropiado cuando…

Tu proyecto se va a desarrollar con tecnologías propias de Microsoft como ASP, ASP.net o cuando hacen uso de bases de datos tipo Access ODBC o MS-SQL.

Windows continúa siendo el sistema operativo más comercial y extendido entre los usuarios, por lo que puede resultar más sencillo de usar.

 

Por último, el precio de las licencias es otro criterio interesante a tener en cuenta a la hora de decantarnos por un servidor y otro. Los servidores Linux, la mayoría del software es de código libre con lo que no será necesario pagar por este servicio. Por otro lado, los productos de Microsoft requieren licencias, con lo que los hosting Windows resultan más caros.

 

 

Rubik’s Cube® utilizado con la autorización de Rubik’s Brand Ltd.

Categoría: Servidor & Hosting
0 comentarios0

Tu comentario