6 errores que puedes evitar fácilmente en tu posicionamiento SEO

El posicionamiento se ha convertido en un campo de alta competitividad en el que se hace fundamental eludir algunos errores básicos si queremos construir una estrategia de SEO exitosa. A continuación, algunos fallos a evitar:

  1. Obsesionarte con el posicionamiento

El primer error que puedes cometer es obsesionarte por conseguir rápidamente los primeros puestos. Situarte en los primeros lugares en los motores de búsqueda para algunas palabras clave pero olvidar la esencia de tu web no te beneficiará a largo plazo, ya que sobreoptimizar puede tener los resultados contrarios a los que esperabas. Céntrate en el objetivo para el que creaste la página web, ya sea proporcionar información, dar un servicio, vender productos… A la larga, adoptar una estrategia SEO sensata y razonable y concentrarse en lo esencial resultará más eficaz para tu negocio. Recuerda que a Google le gusta la naturalidad y el contenido de valor.

  1. Descuidar la calidad

Un excesivo esfuerzo por hacer que tus contenidos mejoren tu posicionamiento puede ser nefasto. El objetivo debe ser siempre producir artículos o entradas de calidad para tus potenciales visitantes. No se trata de crear por crear e incluir enlaces y palabras clave, sino de ofrecer temas y asuntos de interés, redactados de una forma original y con una longitud adecuada. A este respecto, Matt Cutts, de Google, estima que las entradas de menos de 150 palabras no son tenidas en cuenta por los motores de búsqueda.

  1. Keyword stuffing

Este término anglófono esconde una realidad muy simple: no satures tu sitio web con palabras clave. No es necesario repetir una palabra clave con demasiada frecuencia; buenas metadescripciones y buenos títulos serán suficientes para mejorar tu posicionamiento SEO. Por lo demás, “el contenido es el rey”.

  1. Contenido duplicado

Contenidos redundantes y duplicados, sobre todo en el caso de sitios webs de comercio electrónico, impedirán que tu página se posicione correctamente, y lo que es peor, puede llevar a que tu web sea desindexada completamente por Google. Páginas para imprimir o etiquetas, todos los elementos que supongan contenido duplicado, no serán indexados por los motores de búsqueda y, por el contrario, castigarán el posicionamiento de tu página web.

  1. Olvidar los enlaces internos

La presencia de enlaces externos cuidadosamente ubicados es un elemento esencial en una estrategia SEO eficaz, pero no olvides los enlaces internos que te llevan de una página a otra dentro del mismo dominio. Estos enlaces permiten a tus visitantes moverse más fácilmente dentro de la propia página web y ayudarán a mejorar tu posición en los rankings. Además, te permitirán personalizar la organización general de la página web y dotarla de una estructura única y diferenciada.

  1. Quererlo todo de inmediato

Por último, una estrategia viable y sostenible SEO debe plantearse a mediano-largo plazo. Los resultados pueden hacerse esperar y pasar varios meses antes de que realmente se note, pero el resultado en última instancia será más estable y menos costoso que una campaña publicitaria.

En definitiva, las claves para un buen posicionamiento SEO son: ofrecer contenidos de calidad, realizar una optimización constante, y sobre todo, no olvidar nunca que el SEO está en constante evolución. Además de todo esto, una visualización mobile friendly de tu sitio web y un diseño visualizable en cualquier dispositivo ayudarán a que tu página web suba en los rankings con mayor facilidad.

Si quieres saber más sobre posicionamiento web, puedes consultar los consejos de Matt Cutts, la figura más reconocida de Google en esta área.

Categoría: Mi Web & Aplicaciones
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