5 puntos clave para elegir el servicio de alojamiento web de tu empresa

Si has decidido contratar un servicio de alojamiento para tu empresa, es necesario que sepas cuáles son los requisitos básicos para disponer del mejor servicio. Es esencial elegir un alojamiento web adecuado, que sea fácil de actualizar para mantener el interés constante de tus clientes y que pueda cubrir necesidades futuras.

  1. Como hemos mencionado antes, la disponibilidad para actualizar y la velocidad de carga son clave. Está demostrado que si una persona intenta acceder a una página web y tarda más de tres segundos, abandonará directamente la página. Aunque el servidor no es lo único que influye en este apartado. Existen otra serie de elementos como el diseño web y la tecnología usada para el desarrollo que también son importantes en este proceso. Es clave que el proveedor de hosting proporcione dichos servicios.

  1. La fiabilidad es otro punto esencial a la hora de elegir un servidor adecuado para nuestra empresa. Aunque todos los servidores afirmen que son los más seguros y fiables, hay que tener en cuenta que no todos son iguales, por eso la mejor opción es informarse y consultar foros o portales especializados. Las redes sociales también pueden jugar un papel importante, ya que en ellas se puede llegar a encontrar opiniones imparciales y nos podemos informar sobre la fiabilidad de un web hosting determinado tanto en Twitter como en Facebook. Además, las compañías de alojamiento web suelen disponer de páginas o blogs donde informan públicamente a sus clientes sobre caídas del servidor o interrupciones.
  1. El tercer punto a destacar son las capacidades técnicas. Es fundamental asegurarse de que el servidor web pueda asumir las demandas del software. Hay proveedores que se han especializado en los gestores de contenidos WordPress, Drupal o Joomla, y que pueden ofrecer planes más interesantes que los más generalistas. El panel de control del hosting es otra capacidad técnica a tener en cuenta. Es importante que sea fácil de usar, ya que de lo contrario puede provocar dificultades a los usuarios menos avanzados. Por otro lado, la seguridad es también muy importante, debido a que los ataques de denegación de servicio (DDoS) son muy frecuentes y hay una gran cantidad de servidores que los sufren (por motivos ideológicos, extorsión,…), por lo que disponer de buenas herramientas de seguridad como firewalls, IPS, WAF, balanceadores y gestores de ancho de banda, es esencial en cualquier servidor. Por último, disponer de un ancho de banda apropiado es necesario para mantener un volumen de tráfico adecuado.
  1. El soporte técnico también es un elemento fundamental. Si se tiene un buen soporte técnico y disponibilidad 365 días las 24 horas del día estando accesible por medios instantáneos como teléfono y correo electrónico, como por ejemplo el que te ofrecemos en 1&1, este servicio será un gran apoyo para el cliente. Y si además de eso, este servicio técnico dispone de un teléfono gratuito y velocidad en la respuesta será la mejor garantía de un servicio de web hosting.
  1. Por último, pero no por ello menos importante, tenemos que tener en cuenta el precio. La gran variedad de opciones que ofrecen los proveedores así como la rápida evolución de este tipo de tecnología, ha hecho posible que existan ofertas capaces de ajustarse a todos los bolsillos.

 

Rubik’s Cube® utilizado con la autorización de Rubik’s Brand Ltd.

Categoría: Servidor & Hosting
0 comentarios0

Tu comentario